noviembre 30, 2020

Futuras estrellas del boxeo mundial

Futuras estrellas del boxeo mundial

Por Daniel Alonso y JC Tapia Jr.

Y ahora les presentamos un listado de peleadores que están muy cerca de convertirse en estrellas, la mayoría son campeones mundiales invictos que reúnen las características necesarias para entrar en el selecto grupo de los astros del boxeo mundial.

BILLY JOE SAUNDERS

Este inglés de 28 años mantiene registro imbatible de 26-0, con 12 nocauts. Es el actual campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo. Posee la única versión de las 160 libras que no controla el formidable Triple G.

Es un zurdo de buen boxeo, que suma entre sus víctimas a púgiles reconocidos como Chris Eubank jr, Andy Lee, Willie Monroe y más recientemente David Lemieux, a quien llevó a la zona mequetrefe para sorpresa de propios y extraños.

Billy Joe Saunders tiene que ser tomado en serio en los pesos medianos, y aunque aún no tiene pelea programada, de seguro emergerá como el rival a enfrentar a quien resulte ganador entre Triple G y el Canelo Álvarez.

Pelen el ojo con Billy Joe Saunders, que dará mucho de qué hablar en el 2018.

OSCAR VALDEZ

Oscar Valdés, el mexicano invicto en 23 peleas, con 19 nocauts es el actual campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Con veintisiete años de edad ha cumplido formidables batallas, como aquella con el colombiano Miguel Marriaga, o más recientemente con el filipino Génesis Servania. En ambas caminó la distancia para apuntarse merecidas victorias.

Valdez volverá al entarimado el 10 de marzo en Carson, California, cuando exponga su corona ante Scott Quigg, el inglés ex campeón mundial de los supergallos que solo ha perdido una vez en 37 peleas y fue en cerrada decisión ante Carl Frampton.

No le espera nada fácil a Oscar Valdés, pero esta será una nueva oportunidad para convencer al mundo boxístico que tiene todo para ser estrella.

GILBERTO RAMIREZ

Otro latino, mexicano para ser más exacto, que emerge con fuerza en el escenario mundial es Gilberto “El Zurdo” Ramírez. Imbatible en 36 combates, este púgil nacido en Mazatlán, Sinaloa, ha definido 24 de ellos por la ruta corta.

Con solo 26 años de edad es el actual campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, corona que ha defendido con solvencia y claridad ante rivales como Max Bursak y Jesse Hart.

El Zurdo Ramírez hará su próxima pelea el 3 de febrero próximo en Corpus Cristi, Texas, ante el invicto africano Habib Ahmed, fuerte pegador ghanés quien querrá emular a su compatriota Isaac Dogboe, recientemente coronado como rey de interino de los supergallos de la OMB.

En los supermedianos hay que seguirle la pista a Gilberto “El Zurdo” Ramírez.

OLEKSANDER USYK

Aún con más tonelaje que Ramírez, aparece Oleksander Usyk, el actual campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo. Peleador zurdo nacido en Ucrania hace treinta años, Usyk marcha imbatible en sus trece peleas profesionales, con once triunfos antes del límite.

Su próximo combate será el 27 de enero en Letonia, donde unificará su corona ante el titular que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, Mairis Briedis.

Por su poder, resistencia y habilidad, Oleksander Usyk se proyecta como una futura estrella y sin duda dará mucho de qué hablar.

GERVONTA DAVIS

Gervonta Davis es el único del grupo de futuras estrellas que no es campeón mundial actualmente, pero lo fue, cuando reinó como titular superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, título que perdió al no poder hacer el peso de las 130 libras.

El pupilo de Floyd Mayweather, con solo veintitrés años, tiene diecinueve triunfos consecutivos, dieciocho de ellos por la ruta del nocaut. Aún no tiene pelea programada pero lo veremos enfrentar a los mejores en su nueva categoría de los pesos ligeros.

ERROL SPENCE

El estadounidense Errol Spence es otra de las figuras que están llamadas a convertirse en corto plazo, en super estrellas del boxeo. El actual campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo tiene 28 años y registro impecable de veintitres triunfos sin derrotas, con veinte nocauts.

Aún está fresco en la memoria de los aficionados su formidable desempeño ante Kell Brook, a quien noqueó en once asaltos en Inglaterra, y ahora se anota otra espectacular victoria, ante Lamont Peterson, el 20 de enero en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

JERMELL Y JERMALL CHARLO

Dos hermanos gemelos idénticos, forman parte de este grupo de futuras superestrellas. Nacidos hace 27 años en Richmond, Texas, Jermell y Jermall Charlo son dos invictos a los que hay que seguirle la pista.

Jermell es el actual campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. Tiene marca de 30-0 con 15 nocauts y los fanáticos aun lo recuerdan por el espectacular nocaut que le propinó en el primer asalto al prometedor Erickson Lubin.

Jermall, por su parte, tiene registro de 26-0 con 20 nocauts y ya reinó como campeón superwelter de la FIB, corona que abandonó para subir a los pesos medianos.

Ninguno tiene pelea programada, pero sin duda, los Charlo siguen arando el camino que los lleve a convertirse en super estrellas.

MIGUEL BERCHELT

El único no invicto del grupo es el actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “El Alacrán” Berchelt, de México.

Este peleador de veintiséis años solo ha perdido uno de sus treinta y tres pleitos y suma veintiocho victorias antes del límite. Sus desempeños ante peleadores de la talla de Takashi Miura y Francisco “El Bandido” Vargas dibujan de cuerpo entero su carisma y calidad.

Aunque aún no tiene rival, su próximo combate se realizará el 10 de febrero.

Estos son nuestros candidatos a ser, en un futuro muy próximo, las nuevas super estrellas del boxeo mundial.