noviembre 28, 2020

Oscar Valdez-Jayson Vélez en juego para el 21 de julio en Las Vegas

Oscar Valdez-Jayson Vélez en juego para el 21 de julio en Las Vegas

Oscar Valdez parece tener un oponente para su fecha de pelea ya planificada.

El ex campeón de peso pluma de Sonora, México, ahora haciendo campaña en las 130 libras, encabezará la edición del 21 de julio de Top Rank Boxing en una plataforma ESPN en vivo sin fanáticos que asistan al MGM Grand Conference Center en Las Vegas. Fuentes con conocimiento íntimo de la situación informaron a BoxingScene.com que Jayson Vélez de Puerto Rico se ha convertido en el favorito para conseguir la asignación.

Fuente: https://www.boxingscene.com/oscar-valdez-jayson-velez-play-july-21-las-vegas–149549

La noticia en desarrollo fue reportada por primera vez por ESPN Deportes por ’Salvador‘ Chava Rodriguez.

Valdez (27-0, 21KOs) hará su segunda aparición como un peso ligero junior, después de haber subido de peso luego de hacer seis defensas exitosas de un reinado del título que se extiende hasta julio de 2016. Un susto importante llegó con su primera pelea en un nuevo peso, sobreviviendo a una caída temprana y a un heroico esfuerzo de Adam ‘Blunose’ López para lograr un paro en la séptima ronda en su guerra de ida y vuelta en noviembre pasado en The Cosmopolitan en Las Vegas.

López tomó la pelea con menos de 24 horas de anticipación, ingresando como un sustituto tardío de Andrés Gutiérrez, quien no dio el peso en la cartilla que encabezaban de ESPN +. Valdez luchó temprano para adaptarse, levantándose del lienzo para adelantarse en dos de las tres tarjetas de puntuación en el momento de la detención.

La victoria le valió a Valdez, quien entrena con Eddy Reynoso, una posición para el próximo desafío del actual campeón mundial de 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Miguel Berchelt (37-1, 33KOs), quien es co-promovido por Zanfer Promotions y Top Rank (quien promueve a Valdez). Los planes estaban en su lugar para un posible choque de primavera hasta que el calendario de boxeo fue diezmado por la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en curso.

Dado que Top Rank identifica el combate como uno en el que la preferencia es contar con la asistencia de fanáticos, un lujo que no se le otorga a ninguna entidad en América del Norte en este momento, se tomó la decisión de permitir que ambos participen en peleas separadas. Berchelt continúa esperando, con rumores de una aparición el 27 de junio en un lugar sin multitudes en la Ciudad de México, algo probablemente más optimista que realista en este momento.

Mientras tanto, Valdez avanzará con su primer choque de 2020.

Vélez (29-6-1, 22KOs) entrará en una pelea luego de una derrota, aunque en un buen desempeño frente al prospecto en crecimiento Jaime Arboleda el pasado febrero en Allentown, Pensilvania. Un derribo en el último asalto anotado por Vélez demostró ser muy poco, demasiado tarde para dejar caer una decisión dividida de 12 asaltos en su pelea televisada por Showtime.

La derrota rompió una racha de tres victorias consecutivas para el boricua, de 32 años, quien se ha enfrentado a una competencia estelar en el transcurso de sus 13 años de carrera.

Desafortunadamente, raramente ha resultado en que su mano se levante. Vélez luchó para un empate disputado de 12 asaltos con el entonces invicto Evgeny Gradovich en un desafío por el título en noviembre de 2014, seguido poco después de un duro momento en el que perdió cinco de sus siguientes ocho peleas. De sus conquistadores, dos, Joseph Díaz y Rene Alvarado, son titulares actuales de 130 libras, mientras que Ronny Ríos y Ryan García son contendientes clasificados en peso jr pluma y peso ligero, respectivamente.

Fuente: https://www.boxingscene.com/oscar-valdez-jayson-velez-play-july-21-las-vegas–149549