enero 27, 2021

A 46 años de la consagración de Alexis Argüello

A 46 años de la consagración de Alexis Argüello

Por: Daniel Alonso, Lo Mejor del Boxeo 

Nov.23.- Hoy se cumplen cuarenta y seis años de uno de los episodios más trascendentes en la historia del deporte nicaragüense. En 1974, en el Forum de Inglewood, Alexis Argüello se coronaba campeón mundial del peso pluma al derrotar al mexicano Rubén “Púas” Olivares. 

Era el segundo intento mundialista del “Flaco Explosivo”, quien dos años antes había fracasado en Panamá ante Ernesto “Ñato” Marcel. En esta oportunidad, Arguello resolvió a su manera, con un contundente nocaut en el asalto número trece, escribiendo una página inédita en el boxeo pinolero. 

Alexis Argüello defendió cuatro veces esa corona avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual abandonó para buscar el campeonato de la división inmediatamente superior. El astro nicaragüense no sólo ganó la diadema superpluma, sino también la de peso ligero. Nunca perdió un campeonato, los abandonaba para ascender a la categoría superior. 

Al consignar este especial acontecimiento, Lo Mejor del Boxeo saluda a la afición del boxeo de Nicaragua, y honra la memoria de un amigo entrañable de esta casa, el inmortal Alexis Argüello.