septiembre 24, 2017

A Miguel Cotto no le interesa hablar sobre Mayweather vs. McGregor

A Miguel Cotto no le interesa hablar sobre Mayweather vs. McGregor

El excampeón boricua, que regresa al cuadrilátero el mismo día que el mega evento, está enfocado en su duelo contra el japonés Yoshihiro Kamegai

Por Jorge Figueroa Loza

https://www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/nota/amiguelcottonoleinteresahablarsobremayweathervsmcgregor-2350972/

Miguel Cotto no tiene otra cosa en la mente que su próxima pelea el sábado contra el japonés Yoshihiro Kamegai en Los Ángeles por el título vacante de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Así que no hay espacio para pensar y hablar sobre el mega evento que ocurrirá el mismo día a 270 millas de distancia.

El cagüeño de 36 años aseguró que no le arrebata el sueño que en dicha fecha el invicto excampeón mundial Floyd Mayweather Jr. y la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor suban al cuadrilátero en Las Vegas a la misma vez que ocurra su regreso al ensogado tras dos años de ausencia.

“Estoy aquí en Los Ángeles desde el principio de julio”, dijo Cotto en una conferencia de prensa vía telefónica con medios de la Isla y Estados Unidos.

“Solo tengo algo en mi mente y (es) estar listo para Kamegai. Lo he hecho bien en L.A. y no tengo el tiempo y el espacio en mi mente para pensar en otra cosa. Solo pienso en la pelea de Kamegai. Si alguien tiene una pelea ese día tiene que pensar en su pelea”, agregó.

Según Oscar De La Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, las ventas para Cotto vs. Kamegai han sido positivas, contrario al problema de promoción de Mayweather vs. McGregor para atraer el público a pesar de la novedad del duelo.

“Va a ser la mejor pelea de la noche. Marquen mi palabras”, aseguró De La Hoya.

El primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos en cuatro divisiones distintas peleará por primera vez en su ilustre carrera en el sur de Califorina, en el StubHub Center de Carson.

Cotto, quien tiene marca de 40-5 con 33 nocauts, hará el penúltimo combate de su exitosa corrida este sábado. Tiene en agenda hacer una última reyerta en diciembre para colgar sus guantes.

“Creo que 16 años son suficientes. Tengo que hacer otras cosas en mi vida. Cuidar a mi familia mejor. Es la única razón para dejar el boxeo antes del 31 de diciembre”, expresó.

“Solo quiero terminar mi carrera de lo mejor manera posible. Es la razón porque la que he trabajado duro en este estado de mi carrera. Quiero terminarla de la mejor posible”, agregó.

Kamagai, de 34 años, peleará por primera vez desde que venció a Jesús Soto Karras el pasado septiembre. Acumula marca de 27-3 con dos empates y 24 anestesiados.

“Tuve el mejor campamento de mi vida. Es un honor pelear con Cotto. Será una gran pelea. Estoy bien preparado para dar una pelea entretenida”, expresó.

Deja Tu Comentario

comentarios