junio 24, 2018

A sus 21 años, Munguía es la nueva revelación del boxeo azteca y ya tiene en la mira a ‘Canelo’ Álvarez y a Golovkin

A sus 21 años, Munguía es la nueva revelación del boxeo azteca y ya tiene en la mira a ‘Canelo’ Álvarez y a Golovkin

MÉXICO.- El mexicano Jaime Munguía, que con apenas 21 años ganó el título mundial de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pidió este martes paso a los púgiles considerados estrellas de su categoría para entrar a la elite del boxeo.

https://www.vanguardia.com.mx/articulo/sus-21-anos-munguia-es-la-nueva-revelacion-del-boxeo-azteca-y-ya-tiene-en-la-mira-canelo

El sábado pasado en Nueva York, Munguía se impuso por nocaut técnico en cuatro asaltos al estadounidense Sadam Ali, a quien derribó en cuatro ocasiones, y se ubicó como un posible rival del estadounidense Jermell Charlo, campeón de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estoy dispuesto a enfrentarlo (a Charlo), será cuestión de hablar con mi promotor, nada más cumplo una defensa obligatoria y estaré dispuesto a enfrentar a quien sea”, dijo Munguía en conferencia de prensa la capital mexicana.

“Soy un peso mediano natural (entre 69,8 y 72,5 kilogramos) y soy alto (1,83 metros) para ser superwelter (entre 66,6 y 69,8 kilos). Esa ventaja, además de la pegada y la fortaleza, la tengo que aprovechar”, añadió.

Esta variable en el peso hace que Munguía no sólo piense en Charlo, ya que estuvo en la lista de posibles rivales del kazako Gennady Golovkin para la función del 5 de mayo, pero las autoridades de la Comisión Atlética de Nevada consideraron que no “contaba con la experiencia” suficiente para enfrentar al multicampeón.

A esos dos nombres se unió el de su compatriota, el estelar Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“A los tres les tengo mucho respeto, son los mejores en su división. Yo soy muy joven y ellos son más grandes. Siento que me hace falta mejorar en varios aspectos y que en uno o dos años estaré listo para enfrentarlos”, apuntó Munguía.

“Por ahora vamos a cumplir algunas defensas en el peso superwelter y después vamos a subir a peso mediano”, añadió el mexicano, que enfrentará en su próximo combate al británico Liam Smith en la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, en fecha por definir.

Munguía se mantiene invicto en 29 combates, entre ellos 25 triunfos por la vía rápida. 

Fuente: https://www.vanguardia.com.mx/articulo/sus-21-anos-munguia-es-la-nueva-revelacion-del-boxeo-azteca-y-ya-tiene-en-la-mira-canelo

Deja Tu Comentario

comentarios