noviembre 24, 2017

Aaron Pryor

Aaron Pryor

Llamado “El Halcón”, Aaron Pryor fue una figura rutilante a finales de los setenta e inicios de los ochenta. Nunca perdió su corona de los junior welters y sólo una vez fue derrotado en su carrera.

Pryor nació en Cincinatti el 20 de octubre de 1955. Fue uno de siete hijos de una familia pobre, que se inició a muy corta edad en el boxeo, y que ganó mas de doscientas peleas en el campo aficionado.

Debutó como profesional en 1976, y con 24 peleas invicto desafió al entonces campeón mundial jr.welter, el colombiano Antonio Cervantes, “Kid Pambelé”, a quien noqueó en cuatro asaltos, para consagrarse como titular mundial. Tuvo un sólido reinado en el que sobresalen sus dos triunfos ante el nicaraguense Alexis Arguello.

Tras ser desposeído de su corona de la AMB, Pryor fue reconocido como campeón mundial por la FIB y abandonó esa corona en 1985. Tras un retiro de dos años, Pryor regresó al ring para perder su único combate profesional, ante Bobby Joe Young. Siguió peleando hasta 1990, cuando se retiró definitivamente dejando un historial de 39 triunfos y una sola derrota, con 35 victorias por nocaut.

Deja Tu Comentario

comentarios