diciembre 03, 2020

Ábner Mares, listo para ser campeón

Ábner Mares, listo para ser campeón

ESTO

El jalisciense Ábner Mares se muere de ganas por estar ya arriba del ring con el ghanés Joseph «King Kong» Agbeko, monarca mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo, pero tendrá que esperar hasta el sábado, en Las Vegas.

Mares confirmó por el hilo telefónico su salida para hoy de Los Ángeles a la ciudad que nunca duerme. «Salgo a las nueve y media de la mañana. A las 13:30 tengo un entrenamiento en Las Vegas».

Reiteró: «Me siento muy fuerte, estoy listo para combatir, pero todavía tengo dos fechas muy importantes: 12 de agosto, el día del pesaje, y vendrá el 13».

-¿No sientes nervios?

«Para nada, menos cuando haces una gran preparación y llevas al pie de la letra la dieta. Tuve un nutriólogo, mi alimentación fue de primera. La riña será dura, difícil, él (Agbeko) es el campeón y no dejará que fácilmente me lleve su cinturón, pero estoy listo para ser monarca, cueste lo que me cueste».

Descarta presión por esta su segunda oportunidad en capturar una faja universal (la primera fue empate). «No me siento obligado, me siento capaz de derrotar a Joseph. En mi otro chance mundialista, el noventa por ciento me vio vencer a Johnny Pérez, pero los jueces dijeron otra cosa. Esta riña y la que gané a Darchinyan me tienen muy motivado».

Ve al «King Kong» como un púgil completo. «La contienda es difícil porque él cuenta con la experiencia, ha estado en grandes escenarios, pero yo soy un boxeador que va en ascenso y tiene hambre de gloria. Agbeko se faja y boxea, no sé como me salga a mí. Trataré de cambiarle su estilo, porque si uno pelea con inteligencia haces que el rival se desespere. Será una emocionante batalla. El domingo amaneceré como el monarca mexicano número 20 del momento y en una división que ha dado mucho de qué hablar en nuestro país». (Alfredo Jaime Gómez)