diciembre 04, 2020

Abner Mares, listo para su pelea ante Jesús Cuéllar

Abner Mares, listo para su pelea ante Jesús Cuéllar

El boxeador mexicano buscará este sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por: Univision

http://www.univision.com/deportes/boxeo/abner-mares-listo-para-su-pelea-ante-jesus-cuellar

Los Ángeles .- Sin miedo a la pegada del argentino Jesús Cuéllar, el boxeador mexicano Abner Mares aseguró que está listo para conquistar este sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

jesus-cuellar

«Quiero ganar, no pienso en la derrota pues quiero demostrar quién soy enfrentando a un peleador élite y por ello escogimos a Cuéllar, pues en definitiva él lo es; es un peleador con mucha pegada, pero no tengo miedo, pues también voy a devolverle los golpes y estoy seguro que le harán daño», dijo.

En rueda de prensa, previo al combate estelar de la velada que se realizará en el USC Galen Center de esta ciudad, Mares y el «Forastero» dieron sus últimas impresiones, el de Guadalajara, Jalisco, contento por disputar nuevamente un cetro mundial.

«Es importante para mí volver a pelear en casa por un campeonato del mundo, es emocionante como fan ver este tipo de peleas donde sabes que van a dejar el alma en el ring», apuntó.

También habló el entrenador de Mares, Robert García, quien manifestó total confianza en salir con el brazo en alto, confiados en el trabajo que realizaron las últimas semanas.

«Estamos agradecidos con el gran trabajo físico de Luis García, eso nos dio las armas para hacer un gran trabajo, quien hizo el mayor esfuerzo fue Abner y se verán los resultados cuando se sume un nuevo campeón del mundo a mi cuenta», comentó.

En su turno, Cuéllar dejó en claro que estaba interesado en una pelea como la que sostendrá con Mares, al que calificó como un rival peligroso, pero seguro de que volverá a su país con el cinturón que lo acredita como monarca.

“He esperado por la oportunidad de pelear con alguien como Mares, llegó el momento de una pelea muy complicada, quiero llevarme el triunfo para Argentina. Estoy agradecido por el apoyo de mi equipo y no puedo menos que prometer una gran pelea”, dijo.

También estuvo presente Freddie Roach, quien destacó el trabajo que realizó el pampero, por lo cual aseguró que “vamos a ganar” en la segunda defensa titular del “Forastero”, título que se agenció ante Vic Darchinyan y que defendió con Jonathan Oquendo.

En el pleito de respaldo, el invicto y campeón mundial superwelter de la FIB, Jermall Charlo, la expondrá contra su compatriota Julian Williams, con olor a nocaut y el primero como favorito.

“Es una pelea de 50/50, pero no importa lo que se diga, aquí hay que mostrar eso en el ring. Es todo lo que tengo que decir pues para mí no es importante estar invicto, sino seguir siendo campeón, defender mi legado, el orgullo de mi hermano gemelo y de mi madre, hice un gran trabajo porque no quiero decepcionar a nadie”, apuntó Jermall.

Finalmente, Williams consideró que atraviesa por un gran momento en su vida profesional y que dedicará la pelea a su padre, quien “ya no está conmigo. Estoy listo, no me importa quién sea mi rival, listo para la mejor pelea y la más importante de mi vida, pues para mí lo único que importa es ser campeón del mundo».