diciembre 04, 2020

Abraham ganó título supermediano

Abraham ganó título supermediano

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1595943&s=box&type=story

Servicios de ESPNdeportes.com

Arthur Abraham logró el título supermediano en su cuarto intento, venciendo a Robert Stieglitz.
Arthur Braham no desperdició su tercera oportunidad y ganó el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer el sábado al campeón Robert Stieglitz por decisión unánime, en una pelea realizada en el O2 Arena en Berlín, Alemania.

Tras 12 rounds de acción, los jueces tuvieron sus tarjetas, 116-112, 115-113 y 116-112 para Abraham, quién logró su primer título en las 168 libras, luego de haber dominado el peso mediano por muchos años.

Abraham tuvo un comienzo lento ante Stieglitz (42-3, 23 KOs), pero se recuperó tras el primer cuarto de pelea para ganar la mayoría de los asaltos, conectando los golpes con mayor fuerza y ganando round por round metódicamente.

El referí Joe Cortez estuvo a punto de detener el combate en el décimo asalto, pero el médico de la pelea permitió que el campeón siguiera peleando, a pesar que tenía la cara en malas condiciones debido a los golpes de Abnraham.

Abraham (35-3, 27 KOs), había tenido dos oportunidades de ganar el título de las 168 libras anteriormente, ambas en el Torneo Super Seis de peso supermediano. En la primera, en noviembre del 2010, cayó ante Carl Froch por decisión unánime, en una pelea por el título del Consejo Mundial de Boxeo. Luego en mayo del 2011, volvió a caer por el mismo resultado ante Andre Ward, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.