noviembre 24, 2020

Adrián Hernández: ‘El título regresa conmigo’

Adrián Hernández: ‘El título regresa conmigo’

Rumbo a la segunda defensa, Adrián Hernández ansía consolidar su título ante el tailandés Porpramook

Por OSIRIS MÉNDEZ CRUZ http://estadiodeportes.com.mx/

A unas cuantas horas de poner en juego por segunda ocasión su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, para el campeón Adrián Hernández, más allá de estar presionado, impera en él una dosis fuerte de motivación por defender su fajín en Bangkok, la tierra del retador tailandés, Kompayak Porpramook.

La pelea entre el mexicano y el tailandés está programada a las 4 de la tarde del próximo viernes 23 en el 11ª Regimiento de Infantería en Bangkok, y debido a la diferencia de horarios, en nuestro país serán alrededor de las dos de la madrugada del mismo día, siendo el penúltimo combate titular en este año para un peleador azteca, pues el que cierra la actividad será el tapatío Jorge Solís el 31 de este mes ante el nipón Takashi Uchiyama, por el título absoluto superpluma de la AMB en Yokohama, Japón.

En lo que respecta al ‘Confesor’ Hernández, previo a la ceremonia de pesaje, a través de su cuenta de correo, mencionó que ya está dentro del límite de la división, las 108 libras (48.900 kgs.), por lo que ya ansía subir a la báscula y quedar prácticamente listo para su duelo ante el púgil local, en lo que marcará su primera contienda en Tailandia, no así en Asia donde ya peleó en Japón en el 2007 obteniendo dos victorias, una por nocaut y otra por decisión.

“Estamos tranquilos, esperando el día para dar el peso y demostrar que estamos bien, que estamos muy fuertes para nuestra segunda defensa del título. Así como vine hasta acá (Tailandia) a exponer mi campeonato, así me lo llevaré, se va conmigo de regreso a México porque ganaré”, expresó el mexiquense, de 25 años de edad, quien en su primera defensa noqueó al africano Gideon Buthelezi, en septiembre pasado.

Con marca de 22 victorias, 14 antes del límite, una derrota y un empate, el monarca universal sabe que un punto clave ante Porpramook (43-3. 29 Ko’s) será su juventud, combinada con la técnica que posee, la misma que lo llevó a conquistar el título en abril de este año.

“Enfrentaré a un rival de mucha experiencia, que estará en su casa y tendrá el apoyo de su gente, pero en el ring sólo estaremos él y yo, y ahí se verá quién es mejor. No hay nervios, hay motivación de ganar y consolidarme como campeón en este año que ha sido muy positivo”, afirmó el mexiquense, quien tiene como entrenador al ex campeón mundial, César Bazán.