diciembre 01, 2020

Aguacerito Acosta lleva 92 rounds de guanteo

Aguacerito Acosta lleva 92 rounds de guanteo

 

Hilmar Rojas Erazo http://www.meridiano.com.ve/

El campeón del peso ligero, de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta, cumplió la tarde del miércoles con una sesión de diez rounds de guanteo, en el marco de la reinauguración del gimnasio Ramón “Mocho” Navas, de Petare. 

Acosta realizará su primera defensa del cinturón negro y oro el próximo 26 de Febrero, en Las Vegas, cuando se enfrente a Brandon “Bam Bam” Ríos. 

Como parte de su preparación, que ya entra en la recta final, el venezolano subió al ensogado del remozado lugar y se fajó con los profesionales Fernando Angulo, Jaider Parra, Alfonso Pérez, Marco Antonio Avendaño y el Frank “Gocho” Rojas, dos rounds por rival, a tres minutos cada uno. 

Al bajar Acosta dijo: “Estoy tranquilo con el trabajo que venimos haciendo, ha sido una gran preparación. Me siento bien con los desplazamientos y la velocidad que he logrado con mis manos. Hoy estuve con boxeadores de menor y mayor peso, de guardias zurdas y derechos, todo lo vieron, lo hice bien”. 

Acosta, bajo la vigilancia de su entrenador Orangel “Memin” Ramos y su manager, Oscar Acosta, trabajó velocidad y fuerza en cada uno de los asaltos realizados. Además, de la parte cardiovascular, respiración y la capacidad de recuperación del campeón fueron evaluadas por su equipo. 

“Se notó que está muy bien por la forma que esquivó los golpes y los pasos laterales, aunque él quería exigirse más con los sparrings que fueron distintos, unos frontales, otros más estilistas, pesos grandes y pequeños, rápidos y lentos para que se identifique cuando llegue a la pelea con Ríos”, apuntó Ramos. 

Nota de LMB: La pelea entre el campeón Acosta y el invicto Ríos usted la podrá ver gratis y en vivo por Lo Mejor del Boxeo, el sábado 26 de febrero desde las 9 de la noche.