diciembre 03, 2020

Ahmed Santos: Lo siento por Ortíz pero el triunfo de Mayweather fue legítimo

Ahmed Santos: Lo siento por Ortíz pero el triunfo de Mayweather fue legítimo

http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978876184

Por Willy Arias

La victoria por knock out sobre Ortíz ha levantado polémica en la afición, pero en opinión de Ahmed Santos el triunfo del americano es legítimo.

Santos conoce el tema a fondo porque el también desarrolló una carrera arriba en el cuadrilátero.

El ahora comentarista de box fue tajante en sus declaraciones a través del programa «República Deportiva», Ahmed dice que el boxeo es un deporte viril y que no está hecho para besos, abrazos o pedir disculpas al rival como lo hizo Victor Ortiz.

Simplemente se dio la lógica, Floyd Mayweather aprovechó la oportunidad y le metió el derechazo y el gancho que lo mandaron a la lona. Ahmed Santos fue más allá y confirma que Ortíz ya no da para más, tuvo su gran oportunidad, la perdió y ahora debe asumir las consecuencias.

Para una explicación más clara, Santos hizo la siguiente analogía con el fútbol: «Es como en un tiro libre que tiene una barrera por delante, si este muro no está bien protegido, entonces el balón ingresa al arco». Una manera muy gráfica de explicar lo que ocurrió ayer con Ortiz que bajó la guardia cuando no debía y vino el golpe de gracia, lamentablemente el mexicano no reaccionó de inmediato y se vino el segundo que lo deja fuera de la contienda.

Lástima porque la pelea se acabó en el cuarto round cuando los fanáticos aún se encontraban calentando para lo que se esperaba fuera una hermosa velada pugilística.