noviembre 21, 2017

Alfonso Zamora

Alfonso Zamora

Alfonso Zamora nació en el Distrito Federal de México el 9 de febrero de 1954, y desde la rama aficionada mostró grandes cualidades que lo llevaron a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

Tras ganar la medalla de plata en esa competencia olímpica, Zamora saltó al profesionalismo el 16 de abril de 1973, y en menos de dos años ya era campeón mundial de los pesos gallos.

Luego de su debut, con una seguidilla de veinte triunfos consecutivos por nocaut, Zamora desafió al campeón Soo Hwang Hong, de Corea, a quien noqueó en 4 asaltos el 14 de marzo de 1975 en el Forum de Inglewood, arrebatándole la faja reconocida por la AMB.

Defendió con éxito su corona ante Thanomchit Sukhotai, Sócrates Batoto, los panameños Eusebio Pedroza y Gilberto Illueca, y ante el mismo Soo Hwang Hong, en la revancha.

Con imagen de imbatible y marca de 29-0, con 29 KOs, protagonizó la llamada “Batalla de las Zetas” ante el también invicto campeón mundial Carlos Zárate, quien le propinó su primera derrota profesional al noquearlo en cuatro asaltos.

Inmediatamente después de ese descalabro, Zamora fue derrotado por el panameño Jorge Luján, quien le arrebató la faja mundial de los gallos. Se retiró en 1980, dejando un registo de 33-5, con 32 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios