noviembre 19, 2017

Alfredo Escalera

Alfredo Escalera

Alfredo “El Salsero” Escalera nació en Carolina, Puerto Rico, el 21 de marzo de 1952. Dieciocho años más tarde se convirtió en boxeador profesional al debutar en los Estados Unidos ante el local Bob Payzan, a quien noqueó en 4 vueltas.

En 1975 viajó a Japón para enfrentarse ante el nipón Kuniaki Shibata por la corona mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en poder del japonés. El combate solo duró dos asaltos. Con el árbitro y jueces locales y ante un público en contra, Escalera ganó la corona superpluma del CMB.

Su reinado duró 3 años. Durante su periódo de campeón realizó 11 defensas de la corona y el único que pudo arrebatarle su título fue el nicaragüense Alexis Argüello.

Se retiró del boxeo profesional en 1983 cuando perdió por puntos ante Charlie Brown. Durante los trece años de su carrera hizo un total de 70 combates. Ganó 53, 31 de ellas por KO, perdió 14 veces y empató 3.

Poco después de su retiro se supo que tiene problemas de la vista y posible que sus últimos combates perdidos hayan sido por este mal.

Actualmente reside en Puerto Rico y sigue muy de cerca los pasos de su hijo Alfredo Escalera Jr. quien es boxeador profesional en la categoría de los cruceros.

Deja Tu Comentario

comentarios