diciembre 01, 2020

AMB ordena negociación Jezreel Corrales – Jason Sosa

AMB ordena negociación Jezreel Corrales – Jason Sosa

Prensa AMB. 30 de junio.- El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el inicio de las negociaciones entre el panameño Jezreel Corrales (20-1, 8KO) supercampeón de los superpluma y el estadounidense Jason Sosa (19-1-4, 15KO) campeón regular de las 130 libras.

francisco-velasquez-Paname-o-Jezreel-Corrales-es-el-nuevo-supercampe-n-de-las-130-libras

Corrales se tituló el pasado mes de abril al noquear en dos asaltos al gran boxeador japonés Takashi Uchiyama, lo que la prensa catalogó como una de las sorpresas del año y así el istmeño pasó de ser el monarca interino de los superpluma a un púgil mucho más respetado dentro de la división.

Por su parte, Sosa también sorprendió a propios y extraños el 24 de junio en China, donde mandó a dormir al dominicano Javier Fortuna, quien hasta ese entonces era el campeón regular de las 130 libras y que estuvo dominando todo el combate pero un sólo golpe volteó la tortilla.

Antes de que ambas contiendas se disputaran, la AMB había ordenado a mediados de febrero que supercampeón y campeón, para aquel entonces Uchiyama y Fortuna, se enfrentarán pero decidió otorgar permisos especiales a ambos púgiles.

Los equipos de trabajo de Corrales y Sosa fueron debidamente informados por el Comité de Campeonatos de la AMB que tienen 30 días para llegar a un acuerdo o el careo será llevado a subastaste.

Texto: Juan Francisco Arias