septiembre 19, 2017

AMB ordena revancha Rigondeaux-Flores

AMB ordena revancha Rigondeaux-Flores

Prensa WBA – El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó este 5 de julio de 2017 la revancha entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el mexicano Moisés Flores por el Súper Campeonato Súper Gallo del organismo. Las partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo y de no lograrlo deberán ir a subasta.

Rigondeaux y Flores se enfrentaron el pasado 17 de junio en un polémico combate que terminó por nocaut en el primer asalto a favor del cubano, pero su resultado fue cambiado a “No contest” por la Comisión Atlética de Nevada por considerar que el golpe que produjo la derrota del azteca fue después de la campana. Luego de realizar el análisis de la contienda, el Comité de Campeonatos de la AMB coincidió con la visión de la comisión por considerar que la acción se produjo después del campanazo final del primer capítulo.

Sin embargo, la AMB considera que no se actuó de la mejor forma para tomar la decisión final de esta contienda, pues no se aplicó adecuadamente las normas de la repetición instantánea y el referí Vic Drakulich pudo haber reaccionado de mejor forma. Por tal motivo, el organismo sugirió revisar el reglamento de la AMB para el uso de la repetición y que se tome en cuenta su opinión para elegir al tercer hombre del entarimado para el careo de revancha.

Debido a esto, Flores aún es reconocido como campeón interino de la AMB. No obstante, será suspendido por 60 días para preservar su salud, pues, a pesar que fue después de la campana, el púgil azteca recibió un golpe de nocaut.

En caso de no lograr un acuerdo en 30 días e ir a un proceso de subasta, la bolsa será repartida de la siguiente forma: 75% para el Súper Campeón y 25% para el retador.

Deja Tu Comentario

comentarios