enero 20, 2021

AMB ordena Shumenov-Merhy

AMB ordena Shumenov-Merhy

Daniel Alonso, Lo Mejor del Boxeo 

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a través de su comité de campeonatos mundiales, ha ordenado el combate de peso crucero entre el campeón regular de la categoría, Beibut Shumenov, y el campeón interino, Ryad Merhy. 

Ambas partes fueron informadas que de acuerdo a la regla 11 de Campeonatos, el dueño de la faja debe defenderla contra el retador oficial cada nueve meses a partir de la fecha en la que ganó el título. Merhy, como campeón interino es el retador número 1 de la AMB en los cruceros. 

Explica la AMB que “Shumenov es campeón desde el 7 de julio de 2018 y su defensa obligatoria debió llevarse a cabo antes del 6 de abril de 2019, lo que significa que tiene más de un año de retraso. Esa es la razón por la que debe enfrentar inmeditamente a Merhy, quien es campeón interino y, por ende, retador oficial”. 

Añade el organismo que “La regla C.13, de Limitaciones de Combates, señala que el campeón no puede pelear con un contrincante diferente al retador oficial en los 60 días posteriores al vencimiento del plazo de defensa obligatoria”. 

Amparado en el reglamento, el Comité ordenó un período de 30 días para concretar las negociaciones del combate entre Shumenov y Merhy a partir de este 1º de diciembre, dicho lapso se cerrará el 31 de diciembre de 2020. 

Si no se llega a un acuerdo o alguna de las partes se negara a firmar, el Comité de Campeonatos podrá convocar a una subasta para la pelea.