noviembre 24, 2020

AMB y CMB reafirman amistad en México

AMB y CMB reafirman amistad en México
El presidente de la Asociación Mundial del Boxeo, Gilberto Mendoza, y su hijo, Gilberto Jesús Mendoza, se reunieron con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en Ciudad de México en visita de cortesía y amistad que reafirma las buenas relaciones por las que atraviesan ambos organismos en este momento en búsqueda de factores comunes en beneficio del boxeo.
«Estamos en una visita informal en el Consjeo Mundial de Boxeo pero sí conversamos sobre diversos sistemas aunque nada formal porque ya vendrán momentos de estar en una mesa de trabajo junto al otro organismo participante para seguir avanzando en este proyecto en beneficio del futuro del boxeo», dijo Mendoza.
«Es una visita agradable porque podemos compartir y conversar de diversos temas de forma espontánea pero si estamos muy dedicados a buscar nuestra próxima reunión formal en un tiempo corto. Lo que demostramos es que existen buenas relaciones y queremos luchar juntos por el boxeo», dice Sulaimán.
cmbamb
Tras la desafortunada muerte del luchador estrella mexicano, el CMB busca de forma trascendental que exista más atención y continuar trabajando en la prevención de accidentes en el ring,
En México las comisiones están fusionadas como Comisión de Boxeo y Lucha Libre.
«El atleta debe tomar conciencia de esto, muchas veces en el box, la lucha, el deporte de contacto, el ser humano va más allá de lo que el cuerpo puede aguantar, por su corazón, por su hambre, su valentía, sus sueños y pone en riesgo su vida cuando se puede haber prevenido», dijo Sulaimán Saldívar.
En cuanto a la realización del próximo encuentro entre el Consejo Mundial de Boxeo, La Asociación Mundial de Boxeo y La Federación Internacional de Boxeo, «estamos buscando realizarlo en un tiempo breve y hemos puesto mucho esfuerzo por conseguirlo. Aún hay pendientes y queremos comenzar a establecer prioridades fuertes para mejorar el boxeo», dijo Mendoza Jr.
Por: Gabriel F. Cordero