noviembre 26, 2020

Analista: Donaire sufre de ‘maldición de los superdotados’

Analista: Donaire sufre de ‘maldición de los superdotados’

ABS-CBNnews.com

El ex campeón del mundo Nonito «El Filipino Flash» Donaire sufre de la «maldición de los superdotados», que fue en parte la razón de su derrota por nocaut ante el jamaiquino Nicholas Walters en su pelea más reciente.

Esto, según el analista de boxeo Max Kellerman, quien se cuenta a sí mismo como un gran fan de Donaire y observó la defensa del título de peso pluma contra Walters el pasado sábado en California.

«Creo que Donaire sufría de un caso de «maldición de los superdotados», dijo Kellerman en una entrevista después de ver a Donaire ser noqueado por Walters en el sexto round de su choque por el título de peso pluma. Ver  [Http://www.fighthype.com/news/article18188.html]

«Cuando eres tan físicamente dotado como Walters y mucho más rápido y con un golpeó mucho más difícil que sus anteriores oponentes, entonces no podrá desarrollar sus habilidades de boxeo clásico», agregó.

Kellerman contrastó el caso de Donaire con el de Bernard Hopkins, que es un «muy buen atleta», que nunca le ha sido necesario desarrollar sus habilidades de boxeo técnico.

donaire1

«Donaire estaba golpeando a todo el mundo, por lo que ahora aquí viene un gran peleador joven como Walters que puede igualar su velocidad y poder, y Donaire no pudo recurrir a su habilidad técnica», dijo Kellerman.

«Eso va a ser un problema para él ahora sobre todo en una división donde no goza de una ventaja de tamaño», agregó.

Después de su derrota, Donaire no ofreció excusas, diciendo que él estaba en su mejor forma de la historia y había entrenado bien para Walters.

Pero también admitió que él estaba simplemente abrumado por el tamaño de Walters, un peso pluma natural, que ha ganado 21 peleas por nocaut.

Donaire está planeando tomar un descanso del boxeo, pero planea regresar el próximo año – en una categoría de peso inferior.

Editado por @Gabriel F Cordero