abril 22, 2019

Andrade retuvo vs Akavov con extraña detención en NY

Andrade retuvo vs Akavov con extraña detención en NY

El estadounidense Demetrius Andrade logró su primer nocaut en poco más de dos años y medio, al detener en 12 asaltos a Artur Akavov, en la primera defensa del cetro Mediano de la Organización Mundial de Boxeo que resultó deslucida, y donde el réferi Arthur Mercante Jr. actuó de manera extraña al detener la batalla sin mayor motivo.

ESPN

http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/5185254/demoledor-cano-noquea-a-jorge-linares-en-un-round

La pelea se realizó en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York en una presentación más del estadounidense por DAZN, plataforma digital que transmite a tres monarcas de peso Mediano en Canelo Álvarez y Daniel Jacobs, quienes se van a enfrentar el próximo 4 de mayo.

Andrade, que ha estado retando una y otra vez a Canelo Álvarez en busca de una pelea unificatoria, no tuvo mayores problemas para doblegar a Akavov a los 2:36 minutos del último episodio, mejorando su récord a 27-0 con 17 nocauts. En realidad iba a ser un triunfo amplio por tarjetas, pero sorprendió que no hubiera un momento de apremio para detener la contienda.

Demetrius dominó con su boxeo, desde su guardia zurda, el de Rhode Island mantuvo siempre el control de la batalla y no tuvo mayores sobresaltos, con excepción del noveno episodio en el que recibió cierto castigo por parte del retador ruso que terminó con marca de 19-3 y 8 fueras de combate.

Aunque no tenía mayores oportunidades, la decisión del réferi Mercante Jr. permitió que Akavov reclamara el final de la contienda, haciendo aún más extraña la forma en que se terminó la jornada en territorio neoyorquino.

Deja Tu Comentario

comentarios