febrero 21, 2020

Andrade y Akhmadaliev se coronan en los medianos y súper gallos

Andrade y Akhmadaliev se coronan en los medianos y súper gallos

Demetrius Andrade retuvo este jueves su título de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al irlandés Luke Keeler en el noveno asalto en Miami.

Demetrius Andrade

Andrade envió a su oponente dos veces a la lona con su gancho de izquierda, pero fue una ráfaga de golpes que obligó al árbitro a terminar el pleito a un segundo del final del noveno capítulo.

El estadounidense, que ahora tiene 29 victorias en el mismo número de peleas, incluidas 18 antes del límite, y quiere en sus palabras «una gran pelea», ahora espera poder enfrentar a boxeadores del calibre del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, Gennady Golovkin o Jermall Charlo. Keeler quedó ahora con récord de 17-3 y un empate.

Por otro lado, el invicto Murodjon Akhmadaliev ganó sus primeros cinturones en la octava pelea de su carrera profesional con una victoria por decisión dividida sobre el estadounidense Daniel Román para capturar los cinturones de peso pluma junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Akhmadaliev ganó 115-113 en dos tarjetas de los jueces, y Roman ganó 115-113 en el tercero frente a la multitud en las instalaciones de Meridian at Island Gardens en Miami.

Akhmadaliev, quien ganó una medalla de bronce para Uzbekistán en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, mejoró a 8-0 con seis nocauts.

Román cayó a 27-3-1 con 10 nocauts. Román estaba haciendo la quinta defensa de su título de 122 libras y luchando por primera vez desde que venció a T.J. Doheny por decisión mayoritaria para unificar dos títulos.

Deja Tu Comentario

comentarios