noviembre 29, 2020

Andrew Cancio demostró su calidad de campeón en revancha ante Machado

Andrew Cancio demostró su calidad de campeón en revancha ante Machado

El Campeón Mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el californiano Andrew “El Chango” Cancio, expuso por primera vez su título, al noquear en el tercer round al excampeón mundial puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions, este viernes por la noche en el Casino Fantasy Springs de Indio, California.

http://boxeadores.cl/2019/06/24/andrew-cancio-demostro-su-calidad-de-campeon-en-revancha-ante-machado/

En febrero pasado, Cancio brindó una de las grandes sorpesas del boxeo, en este 2019, al noquear a Machado para agenciarse la corona de las 130 libras de la AMB.

Pero Machado expuso que los problemas familiares afectaron su rendimiento, e hizo uso de la cláusula de revancha. Y en esta revancha, Cancio ratificó su calidad y sometió a Machado en apenas tres rounds, acabando las acciones a los 1:01 minutos, con un potente gancho al hígado que mandó a la lona a Machado.

El boricua parecía que podía ponerse en pie y continuar, pero tardó mucho en hacerlo. Aunque se levantó al final del combate, estaba anímicamente vencido, y el referee Raúl Caíz Jr., no tuvo más remedio que dar por terminada la pelea.

Sin duda alguna, este combate lucía muy atractivo, porque Machado llegaría decidido a recuperar su corona. Y ambos peleadores no defraudaron, porque no estudio ni nada parecido, planteando una pelea de poder a poder.

En el segundo round, Cancio fue cortado de la ceja izquierda, lo que provocó que presionara, en busca de la pelea en corto, que tanto le favorece.

Pero Machado peleó con mucha inteligencia en reversa, porque Cancio iba adelante, en busca de golpes de poder. Sin embargo, Cancio reaccionó y logró cortar distancias, presionando, dejando en malas condiciones a Machado, quien se vio mal al final del asalto y parecía esta noqueado, aún estando en pie.

Cancio inició bien en el tercer round, con combinaciones largas que llegaban con certeza a la humanidad de Machado. Y después de un duro intercambio, llegó la sorpresa, cuando Cancio lanzó un certero gancho de izquierda que dobló a Machado, vencido, sin posibilidades de continuar.

De esta manera, Cancio confirma su condición de Campeón Mundial, anunciando de paso que podría darle una revancha al nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, quien ocupa el puesto de primer retador superpluma de la AMB.

Cancio también habló de un combate, también de revancha, ante el californiano Joseph “JoJo” Díaz, sin descartar al mexicano Miguel “El Alacrán” Berchetl, el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Con esta victoria, Cancio elevó su record a 21-4-2, con 16 nocauts, mientras que Machado dejó su palmarés en 21-2, con 17 victorias por la vía rápida.

Fuente: http://boxeadores.cl/2019/06/24/andrew-cancio-demostro-su-calidad-de-campeon-en-revancha-ante-machado/