noviembre 30, 2020

Chemito vs. De La Mora, hoy a las 8pm por Lo Mejor del Boxeo

Chemito vs. De La Mora, hoy a las 8pm por Lo Mejor del Boxeo

http://espndeportes.espn.go.com

PANAMÁ — El panameño Anselmo Chemito Moreno, super campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), finalizó sus entrenamientos en Panamá, de cara al pleito del 21 de abril, donde expondrá su corona ante el mexicano David de la Mora.

«Terminó lo que es la preparación en Panamá, hacia mi décima defensa del campeonato mundial», dijo Moreno luego de entrenar en el gimnasio Pedro Rockero Alcázar, del populoso barrio Curundú de esta capital.

«Estoy motivado, bien concreto en lo que vamos a hacer».

Moreno, de 26 años de edad, confirmó que el domingo viaja después del mediodía a El Paso, Texas, donde enfrentará a Mora, el siguiente sábado.

El entrenador de Moreno, Celso Chávez, indicó que su pupilo viajará entre 120 y 122 libras, por lo cual no tendrá problemas para cumplir con el peso de 118 libras pactadas para la pelea contra el mexicano.

«La otra semana vamos a dedicarnos a buscar el peso de la pelea y ver en cuánto llega, que no creo que sea alto», indicó Chávez.

En el último día de preparación Moreno trabajó 15 asaltos de velocidad en saco, peritas, abdominales y cuello, mientras que en toda su preparación, registró alrededor de 125 episodios de guanteo, narró Chávez.

«El trabajo está hecho aquí en Panamá», señaló Chávez al confiar en el triunfo de Moreno, el próximo domingo.

Chemito Moreno, quien conquistó el título gallo de la AMB al vencer al ucraniano Vladimir Sydorenko el 31 de mayo de 2008, enfrentó con éxito su última defensa el pasado 3 de diciembre ante el armenio Vakhtang Darchinyan.

Para la pelea del 21 de abril, Moreno llega con un historial de 32 triunfos (11 por la vía rápida), una derrota y un empate, mientras su retador (23 años de edad), registra 24 victorias (17 nocauts) y una caída.