noviembre 24, 2020

Ante Vic Darchinyan, Jesús Cuellar afronta la pelea más importante de su carrera

Ante Vic Darchinyan, Jesús Cuellar afronta la pelea más importante de su carrera

ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado, cuando Barcelona y Juventus estén disputando los últimos minutos de la final de la Champions League, Jesús Cuellar subirá al ring del StubHub Center de Carson para enfrentar al armenio Vic Darchinyan y defender el título pluma de la AMB.

cuellar_576

«Este combate es una oportunidad muy grande para mi futuro boxístico y no la pienso desaprovechar. La tomo como la pelea más importante de mi carrera», le dijo Jesús Cuellar a La Nación.

http://www.elintransigente.com/deportes/boxeo/2015/6/4/ante-darchinyan-jesus-cuellar-afronta-pelea-importante-carrera-320866.html

Luego, agregó: «Hice una preparación muy buena, ya estoy en el límite del peso. Sé que el armenio no es un boxeador ortodoxo, sin embargo tiene buena línea técnica. Confío en que será un muy buen combate y que la terminaré antes del límite».

El armenio Vic Darchinyan, de 39 años y que posee un récord de 40 victorias (31 por knock out) siete derrotas y un empate, fue campeón mundial ocho veces en tres categorías (mosca, supermosca y gallo). «Estoy en una etapa de crecimiento y es ideal sumar experiencia con oponentes de renombre. Si logro ganar, vendrán rivales más exigentes y mejores bolsas», expresó el argentino.

Hoy, la forma de vivir de Jesús Cuellar poco tiene que ver con ese pasado gaucho lleno de privaciones y urgencias. La esencia no cambió, sus orígenes perduran inalterables, más allá del avance económico. «Hace poco, en plena concentración, le amansé a un amigo un lindo alazán. Nunca lo habían montado, lo miré y ahí nomás le pegué el salto; entró a corcovear y cabecear de lo lindo. Hoy se deja montar sin problemas, es mansito», comentó.

«Prepararme en Oxnard me cambió la mentalidad; acá me entreno todos los días en doble turno y hago sesiones de guanteo tres veces por semana con sparring fuertes; en cambio, en la Argentina me tiraba a chanta porque quienes me manejaban no me decían nada, no me controlaban», manifestó.

Para cerrar, Jesús Cuellar sostuvo: «Si todo sale bien en esta pelea, me gustaría subir de categoría el año que viene. Quiero títulos en distintos pesos, busco siempre ser el mejor». (Especial El Intransigente)