noviembre 26, 2020

Anthony Crolla “he soñado esto desde que tenía diez años”

Anthony Crolla “he soñado esto desde que tenía diez años”

Prensa AMB. 21 de noviembre.- Tal como prometió el británico Anthony Crolla, la tarde del sábado consiguió hacer realidad su sueño y conquistar el título del peso ligero que lo acredita como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.

C_71_article_1425682_image_list_image_list_item_0_image

“He soñado esto desde que tenía 10 años. Es mucho mejor que el sueño”, fueron parte de las primeras palabras que disparó Crolla (30-4-3, 12 KO) tras derrotar por nocaut en el quinto asalto al colombiano Darleys Pérez (32-2-1, 20 KO), en la Arena de Manchester, Inglaterra.

La pelea que fue la revancha del compromiso que ambos sostuvieron en julio de este año, resultó muy estrategica de ambos lados, solo que Crolla siempre mostró mayor poder en sus golpes, que parecía administrar con sumo cuidado.

Pérez fue cauteloso desde el mismo inicio del combate, consiguiendo que todos sus jabs llegaran a destino, y no siendo blanco fijo de su rival, que a ratos le robaba la iniciativa, metía presión y sacaba la mejor parte del intercambio.

En el quinto consiguió pescar a su presa, con un gancho al hígado que obligó a Pérez doblar las piernas, tras gritar y visiblemente adolorido, escuchar el conteo del árbitro pero quedarse en la lona, agarrándose la zona golpeada y de las cuerdas.

El campeón detalló, “lo toqué con la derecha y le hundí con una izquierda. Sabía que había sido todo”.

Decretado el nocaut (2:30 del 5to round) por el referee Terry O´Connor, Crolla saltó y gritó de alegría. Había conseguido su propósito, conectar fuerte, hacer sentir su poder y quitarle a Pérez lo que mas quería, el título mundial.

“Es una sensación única, es mejor de lo que había soñado. Ahora quiero muchas noches mas igual a estas aquí en Manchester”, puntualizó Crolla emocionado.

Texto: Hilmar Rojas Erazo