noviembre 30, 2020

Anthony Joshua disputará su primer campeonato mundial el 9 de abril

Anthony Joshua disputará su primer campeonato mundial el 9 de abril

El británico Anthony Joshua (15-0, 15 KO) peleará en el O2 Arena de Londres el próximo 9 de abril. No será una eliminatoria mundialista, ni tampoco un título menor como se había comentado anteriormente, sino que disputará el cinturón mundial IBF de los pesados que posee el americano Charles Martin (23-0-1, 21 KO).

Por espabox Manuel Valero @Manu_Valero

anthony-joshua-newcastle-boxing-newcastle_3285993

El promotor Eddie Hearn ha decidido que su púgil está preparado para asaltar dicha corona tras poco más de dos años en el campo profesional. Joshua, de 26 años, se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Su potencial también se ha visto reflejado en el campo profesional, superando todos sus combates con buena nota hasta la fecha. Su última pelea fue en diciembre ante Dillyan Whyte, venciendo en el séptimo asalto a uno de sus verdugos en el campo amateur. El británico está considerado como la gran promesa dentro del peso pesado, atrayendo muchos aficionados en su país que ven en él al sucesor del gran Lennox Lewis. Martin será el encargado de probar si esta oportunidad le llega demasiado pronto a Joshua o convertirse en un sólido campeón mundial. El de Missouri se hizo con el título con gran fortuna, ya que fue escogido a última hora como aspirante después de ser desposeído Tyson Fury. En la pelea ante Glazkov, el americano venció al lesionarse fortuitamente la rodilla su rival en el tercer asalto.

Joshua ha reaccionado a la noticia diciendo que no desaprovechará esta ocasión, mientras que Martin ha declarado lo siguiente: “No quiero defensas fáciles, respeto a Joshua pero viajaré al Reino Unido para noquearlo y demostrar que soy el mejor peso pesado”.