febrero 21, 2020

Arboleda gana eliminatoria ante Vélez en un fragoroso combate

Arboleda gana eliminatoria ante Vélez en un fragoroso combate

El panameño Jaime Arboleda ganó la eliminatoria mundial súper pluma de la AMB al vencer por decisión dividida al boricua Jayson Vélez en una segura candidata a pelea del año.

En los primeros asaltos el puertorriqueño fue el que estaba en dominio de las acciones. Pero progresivamente el panameño fue tomando el control de la pelea. Tuvo buenos momentos en el cuarto y quinto asalto con golpes sólidos al rostro y cuerpo de Vélez. En el sexto round siguió Jaime con la ventaja conectando golpes contundentes prácticamente en proporción 2:1 a su oponente; el boricua terminó el asalto tambaleando.

Continuó Arboleda dominando los siguientes rounds hasta que llegó el décimo asalto cuando el boricua sacó unos golpes de poder que pusieron muy mal al panameño pero supo resistir de pie. En el último round de la pelea Vélez seguía dominando y derribó al panameño lo que apretó aún más las acciones.

Al final las tarjetas de los jueces reflejaron lo estrecho del pleito con una decisión dividida: 115-112 a Vélez, 114-113 Arboleda y 114-113 Arboleda.

La pelea se realizó en Pensilvania, Estados Unidos.

Deja Tu Comentario

comentarios