noviembre 24, 2020

Arce se convierte en el primer tetracampeón mexicano

Arce se convierte en el primer tetracampeón mexicano

En un fragoroso combate, Jorge “El Travieso” Arce (57-6-2, 44 KO´s) se convirtió en el primer mexicano en lograr cuatro títulos mundiales de divisiones distintas al vencer por KO técnico en el décimo segundo round al hasta entonces campeón boricua Wilfredo Vázquez Jr. (20-1-1, 17 KO´s).

Hubo acción de principio a fin, ambos boxeadores tuvieron sus buenos momentos. Los primeros asaltos fueron muy movidos. A la altura del cuarto round “El Travieso” recibió un gancho de izquierda que lo envió a la lona. Esa fue la única caída del combate y luego de eso continuaron los intercambios entre ambos púgiles con un Arce logrando dominar en más ocasiones a lo largo de la pelea.

Ya en el duodécimo asalto, Arce presionó a su rival con un increíble ataque y combinaciones al rostro, lo que obligó a que el árbitro Joe Cortez detuviese las acciones transcurridos 55 seg del último asalto.

El mexicano se convierte en el nuevo campeón supergallo de la OMB, y ha sido titular también en los minimoscas, moscas y supermoscas. El boricua subió al ring siendo favorito 6 a 1. Arce se une así a la lista de 3 latinoamericanos que han logrado títulos en 4 divisiones siendo los otros dos el panameño Roberto Durán y el venezolano Leo Gámez.