noviembre 28, 2020

Archi Solís defiende con éxito su corona Minimosca

Archi Solís defiende con éxito su corona Minimosca

 

http://www.informador.com.mx/

ZAPOPAN, JALISCO (28/AGO/2011).- El boxeador tapatío Ulises “Archi” Solís batalló para salir con el brazo en alto en su combate contra el filipino Jether Oliva, pues el visitante se presentó en el cuadrilátero montado en el Auditorio “Benito Juárez” con un estilo poco ortodoxo y que en varios ocasiones llegó a molestar al campeón por sus golpes ilegales.

De esta forma, Solís realizó con éxito la primera defensa del título Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, corona que le arrebató hace unos meses al argentino Luis Lazarte, en Buenos Aires.

“Archi” hizo gala de su técnica y rapidez para dominar los primeros rounds de la pelea, mientras que su rival poco podía hacer ante el dominio que el tapatío tenia del combate; así las cosas Solís llegó al quinto episodio como amo y señor del pleito, pero sólo le faltaba el nocáut, situación que buscó incansablemente.

Para el sexto rollo, Solís echó mano de su experiencia para tratar de finalizar un combate que entraba en la parte más seria y el tapatío se le encimaba al filipino y trataba de minar la resistencia física de su oponente para que se fuera a la lona de una vez por todas, pero Oliva aguantó la metralla que le repartió el “Archi”.

Oliva llegó a Guadalajara con el deseo de arrebatarle la corona al “Archi” y su calidad de invicto pronosticaba una pelea más cerrada, pero no fue así ya que el mayor daño que le provocó al local fue producto de golpes ilegales o cabezazos como el que le conectó en el séptimo capítulo y que provocó una pequeña cortada en el rostro del oriundo de la colonia Talpita.

En los episodios finales, Oliva comenzó con movimientos para desesperar al tapatío, pero no lograba conectar golpes fuertes hacia la humanidad del “Archi”, quien al contrario lanzó y lanzó impactos a su oponente pero éste resistió valientemente de pie todo lo que Solís le ofreció.

En el decimoprimer episodio Jether Oliva conectó una vez más un golpe ilegal, de esos llamados “de conejo” y el tercero sobre la superficie hizo caso omiso ante el visible enojo del “Archi” Solís quien pedía que le restaran un punto al filipino.

La campana del round 12 sonó y el “Archi” Solís salió como un perro de caza, hambriento por liquidar a su rival, pero el filipino soportó el embate del local, aunque por momentos pareciera que las piernas no le respondían y terminaría el combate con la cara a las luces noqueado, pero no fue así y el tapatío no pudo conectar el golpe decisivo y el pleito terminó, por lo que para determinar al ganador se tuvieron que ir a las tarjetas.

Los tres jueces de la función vieron ampliamente dominador a Ulises Solís y así lo anotaron en sus tarjetas decretando el triunfo para el tapatío por 118-110, 119-109 y 120-118, todas en favor del “Archi”.

De esta forma, el jalisciense mejoró su marca a 34 peleas ganadas, 21 por la vía rápida; dos derrotas y tres empates en su historial como profesional.

Mientras que Jether Oliva cayó por primera vez en su carrera y su registro queda en 17 victorias, 11 por nocáut, por un empate.