diciembre 02, 2020

Argentina «La Gata» Acosta anuncia su retiro

Argentina «La Gata» Acosta anuncia su retiro
La argentina ex campeona del mundo, Mónica «La Gata» Acosta, de 37 años, ha decidido sorpresivamente retirarse del boxeo y anunció que seguirá como entrenadora junto a su esposo Roberto «Pocho» Arrieta (ex boxeador profesional)  en su gimnasio en el barrio Santa María de La Pampa en Argentina.
Acosta,  fue campeona  mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
la gata acosta
Acosta debutó en el profesionalismo el 15 de septiembre de 2007 en el Club Rivadavia en Arata, en la Pampa, venciendo a Etel Cristina Arano por puntos. Consiguió su primer título, el Fedefem de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 7 de diciembre de 2008 al vencer por nocaut en el primer round a la brasileña Silvia Lescano.
La corona superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la conquistó el 19 de junio de 2009 venciendo a la colombiana Darys Pardo, por decisión en 10 Rounds en General Villegas, Buenos Aires, Argentina.  El 18 de febrero de 2011, conquistó el título mundial de la AMB al derrotar a la  legendaria Alejandra Oliveras en La Pampa, Argentina.
El 18 de enero de 2014, la pampeana perdió el título superligero de la AMB por decisión unánime en 10 rounds ante Ana Laura Esteche, en San Clemente, Buenos Aires. Mientras que el cinturón del CMB  lo perdió en el 2013 fuera del ring.
En su último combate, el 12 de septiembre del año pasado en General Alvear, Mendoza, Acosta perdió ante Marisa Gabriela Núñez por decisión mayoritaria en 10 rounds por el título mundial superligero vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Desde  el 2007 hasta su retiro, ganó 19 combates (5 nocauts) dos derrotas y dos empates con 12 peleas de título mundial. Una de las boxeadoras más llamativas en la historia  del boxeo femenino.
Por: Gabriel F. Cordero