agosto 23, 2019

Argentina: Maravilla Martínez ganó el premio Firpo al mejor boxeador de los últimos 20 años

Argentina: Maravilla Martínez ganó el premio Firpo al mejor boxeador de los últimos 20 años

Por: Renato Gulli

Sergio Maravilla Martínez obtuvo el premio “Firpo 20 Años” de la UPERBOX (Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina), al mejor boxeador de las últimas dos décadas. La premiación se llevó a cabo en el Salón Diquint de Buenos Aires, en el marco de una ceremonia especial en conmemoración del vigésimo aniversario del nacimiento de la unión que nuclea a los periodistas del boxeo argentino. La fiesta contó también con la presencia de glorias boxísticas de ayer y hoy, como: Juan Martín Látigo Coggi, Gustavo Ballas, Santos Laciar, Pedro Décima, Pablo Chacón, Marcelo Domínguez, Carlos Baldomir y Lucas Matthysse.

Para obtener ese galardón, Martínez superó en los votos a Jorge Locomotora Castro y Omar Narváez. De elegante traje negro, con la estatuilla en la mano y bajo la luces de las cámaras, Maravilla expresó: “Este premio es un verdadero honor. Haber estado ternado junto con Castro y Narváez. Compartir con tantos campeones. Esto se logra soñando; yo soy muy soñador”. Para despedirse, el gran ganador de la noche, dijo: “Si se pone el corazón, se alcanza el éxito, sino da satisfacción. Estoy orgulloso de lo que gané y perdí, porque siempre me levanté. Esto es inolvidable”.

En la velada también se entregó el Firpo a la mejor boxeadora de lo que lleva de historia el pugilismo femenino en el país, premio que se acreditó Marcela Tigresa Acuña, la pionera y licencia número uno de la actividad en la Argentina. Las otras ternadas eran: Yésica Bopp y Erica Farías.

Los premios Firpo son el reconocimiento que año tras año la UPERBOX (su presidente es el periodista Ernesto Cherquis Bialo) entrega a boxeadores y boxeadoras, elegidos por la votación de sus miembros, premiando diferentes categorías. Este año la ceremonia fue especial porque no sólo se entregaron las estatuillas a lo mejor del 2014, sino que en conmemoración de los 20 años de la creación de esa entidad, se premió a Martínez y Acuña como los mejores de las dos últimas décadas.

martinez_gana_firpo

Sergio «Maravilla» Martínez recibe premio Firpo

El galardón más importante de 2014, el Firpo de Oro, lo obtuvo el boxeador amateur Alberto Impacto Melián, por su destacada participación en la liga APB de AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), clasificatoria a los Juegos Olímpicos Río 2016, competencia a la que el púgil del seleccionado nacional está muy cercano a acceder.

Por su parte, el destacado ex campeón mundial Lucas Matthysse fue otro de los más consagrados de la noche ya que recibió los premios: Mejor pelea (frente a John Molina Jr) y Mejor boxeador ámbito internacional. Además fue reconocido con una plaqueta por su más reciente victoria ante el ruso Ruslan Provodnikov, el último 18 de abril en Estados Unidos.

La lista completa de ganadores es:

Mejor Juez Profesional: Carlos Azzinnaro.

Mejor Arbitro Profesional: Hernán Guajardo.

Mejor Arbitro – Juez Internacional: Gerardo Poggi.

Mejor Arbitro Amateur: Gonzalo Guzmán.

Mejor Juez Amateur: Angel Gorrieri.

Premio Hidalguía Deportiva: Fernando Saucedo.

Mejor Boxeadora: Erica Farías.

Premio Revelación: Ana Laura Esteche.

Mejor Pelea: Lucas Matthysse Vs John Molina Jr.

Mejor KO: Sebastián Heiland a Matthew Macklin.

Mejor Boxeador Amateur: Alberto Melián.

Mejor Boxeador Nacional: Matías Vidondo.

Mejor Boxeador Internacional: Lucas Matthysse.

Mejor Boxeador Mundialista: Jesús Cuellar.

 

Deja Tu Comentario

comentarios