noviembre 24, 2017

Arturo Gatti

Arturo Gatti

Arturo Gatti nació el 15 de abril en Italia, pero creció en Montreal-Canadá.

Comenzó su carrera en 1991 a los 19 años para convertirse en uno de los más exitosos y emocionantes boxeadores en la historia canadiense. Estuvo involucrado en cuatro peleas del año según la Revista The Ring. Ganó el campeonato mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra Tracy Harris Patterson en 1995, y luego lo defendió tres veces antes de renunciar a su cinturón para subir de categoría hasta los ligeros (135 libras).

Perdió sus primeras 3 peleas en los ligeros. Primero ante Angel Gatti Manfredy, y después en 2 ocasiones ante Ivan Robinson. Algunas personas pidieron su retiro tras perder tres veces seguidas. Pero Gatti no hizo casó y saltó a los superligeros donde cosechó victorias hasta perder en al 2000 ante Oscar De La Hoya.

En el 2002 y 2003 protagoniza una de las más violentas trilogías de todos los tiempos ante Micky Ward y tras ganar las últimas 2 peleas, el Consejo Mundial de Boxeo lo clasificó como el número uno en los pesos superligeros. Gatti logró coronarse nuevamente campeón mundial, esta vez en las 140 libras al vencer a Gianluca Branco por la corona vacante del CMB.

Gatti anunció su retiro en 2007, su último combate lo realizó en julio del 2007 cuando perdió por nocaut técnico en 7 vueltas ante Alfonso Gómez.

Arturo Gatti fue encontrado muerto la madrugada del 11 de julio del 2009 en Brasil. La causa de su muerte aun es investigada y la principal sospechosa es su esposa Amanda Rodríguez.

Deja Tu Comentario

comentarios