marzo 22, 2019

Arum confirma que Margarito será rival de Cotto en julio próximo

Arum confirma que Margarito será rival de Cotto en julio próximo

 

José A. Sánchez Fournier 

http://www.elnuevodia.com/

HOLLYWOOD, Florida – Para Bob Arum es tan importante la pelea de su protegido campeón mundial Miguel Cotto con Ricardo Mayorga, que viajó expresamente desde Las Vegas, Nevada, a esta ciudad, para ver en persona el entrenamiento del campeón boricua el pasado martes, 22 de febrero.

También aprovechó el viaje para informarle a Cotto, monarca mundial de las 154 libras de la AMB, que -de salir victorioso ante el nicaragüense- enfrentará durante el verano a su primer verdugo, el mexicano Antonio Margarito, en una megarrevancha a celebrarse en Las Vegas o en el nuevo y lujoso estadio de los Giants y Jets de la NFL, en Nueva Jersey.

“Si Miguel gana este combate, peleará a mediados de julio con Margarito”, indicó Arum, presidente de Top Rank, empresa que promueve al campeón boricua desde que éste se convirtió en profesional tras representar a la Isla en las olimpiadas del 2000 en Sydney, Australia.

Margarito, que viene de ser brutalmente apaleado por el mejor boxeador del planeta, Manny Pacquiao, no tendrá una pelea preparatoria antes de volverse a medir con Cotto.

“Estuve reunido con Margarito el pasado sábado (19 de febrero) en la pelea de (Nonito) Donaire con (Fernando) Montiel, y él me dijo que no (quiere una pelea preparatoria), que va directo a la pelea con Cotto”, sostuvo Arum, quien también promueve al Tornado de Tijuana.

Arum, que recientemente se unió al dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, para celebrar en el nuevo estado tejano las últimas dos peleas de Pacquiao, busca hacer un acuerdo similar para el combate Cotto-Margarito II.

Suena Las vegas

“Será en Las Vegas o en el nuevo estadio de football en Nueva Jersey, el Meadowlands, donde juegan los Giants y los Jets”, le dijo Arum a El Nuevo Día. “Nunca antes se ha hecho una cartelera de boxeo allí”.

El New Meadowlands Stadium fue inaugurado el pasado 10 de abril y tiene capacidad para 82,566 personas. Construido a un costo de $1,600 millones, es considerado el estadio más costoso en la historia.

Aunque tiene importantes planes futuros con el boricua, Arum sabe que todo depende de que Cotto salga por la puerta ancha ante Mayorga.

“Definitivamente esa es una pelea muy competitiva. Don King (el promotor del nicaragüense) está seguro de que Mayorga va a vencer a Cotto”, indicó Arum sobre su némesis promocional durante casi medio siglo. “Yo sólo hago las carteleras, no peleo por ellos. Me gustan mucho las posibilidades de Cotto en esta pelea. Pero con pegadores como estos dos, uno nunca sabe lo que puede ocurrir”.

La pelea, que será transmitida por la telecadena Showtime, también servirá como preámbulo a la pelea entre Pacquiao y Shane Mosley, a celebrarse el siete de mayo en el MGM Grand, la misma sede del combate Cotto-Mayorga. Showtime también presentará el pleito Pacquiao-Mosley.

“Esto (el encuentro Cotto-Mayorga) es muy importante. Es el primer espectáculo grande de boxeo que Showtime distribuye en muchos años. Están haciendo un trabajo fantástico con esta pelea, y con la de Manny Pacquiao y Shane Mosley” sostuvo el promotor.

“Creo que era bien importante que Showtime hiciera primero esta pelea, que es grande, pero no tanto como la de Pacquiao y Mosley, como primera gran prueba, antes de hacer la de Pacquiao”, indicó Arum, quien también promueve al filipino, considerado el mejor boxeador del mundo. “Será en la misma sede y todo”.

 

Deja Tu Comentario

comentarios