diciembre 05, 2020

Arum considera Pacquiao vs. Lomachenko para el 2017

Arum considera Pacquiao vs. Lomachenko para el 2017

Manny Pacquiao podría ser presentado como una opción mucho más rentable para 2017 si Floyd Mayweather Jr. sale de la jubilación para una revancha.

http://notifight.com/arum-considera-pacquiao-vs.-lomachenko-para-algun-momento-del-2017/

Sin embargo, el promotor Bob Arum dijo otra vez este lunes que le gustaría hacer una pelea de Pacquiao vs. Vasyl Lomachenko algún día en 2017. El ucraniano Lomachenko (6-1, 4 KOs) primero debe pasar una prueba difícil este sábado por la noche, porque expondrá su corona superpluma de la OMB ante el invicto jamaiquino contendiente Nicholas Walters (26-0-1, 21 KOs) en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas.

Si el favorito Lomachenko supera a Walters, Arum enfatizó que Lomachenko pelearía al menos una vez más antes de que se discutiera seriamente una pelea contra Pacquiao. La compañía de Arum, Top Rank Inc., promueve Pacquiao y Lomachenko.

«Tiene una gran ventaja», dijo Arum el lunes como parte de una conferencia telefónica con reporteros. «Este es el segundo título mundial [Lomachenko ha ganado] en siete peleas profesionales. Nunca sucedió antes. Y va a ganar otros títulos mundiales a medida que sube de peso».

«Y va a haber chicos muy, muy interesantes para él pelear. Quiero decir, está más allá de la posibilidad de que él y Manny pudieran pelear en algún momento del próximo año. Vasyl Lomachenko quiere desafíos. Y como digo, es un tremendo y tremendo talento. Así que su ventaja es enorme. Y como mucha gente lo está viendo, no sólo los fanáticos del boxeo, porque es un artista increíble – y he tenido un montón de gente que no son realmente que en el boxeo, que lo han visto si está en YouTube o en HBO, y han dicho que es un talento increíble».

pacquiao-lomachenko

El peleador de 28 años Lomachenko, un zurdo que ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Verano 2008 en Pekín y los Juegos Olímpicos de Verano 2012 en Londres, tendría que subir de 130 libras para oponerse al Pacquiao de Filipinas (59-6-2, 38 KOs). Arum y Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, han dicho que Pacquiao, el campeón mundial de 147 libras de la OMB, podría llegar al límite ligero de 135 libras para una pelea contra Lomachenko.

Parece más probable, particularmente porque Pacquiao es claramente el lado «A» en una ecuación de Lomachenko, que Lomachenko necesitaría moverse hasta por lo menos 140 libras para conseguir un pleito contra Pacquiao.

«Sí, por supuesto que me gustaría luchar contra Pacquiao», dijo Lomachenko más tarde durante la conferencia telefónica. «Pero no la próxima pelea».

Fuente: http://notifight.com/arum-considera-pacquiao-vs.-lomachenko-para-algun-momento-del-2017/