noviembre 27, 2020

Austin Trout, boxeador del mes para la AMB

Austin Trout, boxeador del mes para la AMB

Por: Daniel Alonso

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha distinguido a Austin Trout como “boxeador del mes” al dar a conocer sus clasificaciones correspondientes a mayo del 2012.

La entidad reconoce así la reciente defensa titular que hizo Trout al vencer por amplia decisión unánime a Delvin Rodríguez, con lo cual retuvo su faja superwelter.

Una mención de honor fue conferida al titular semipesado, Beibut Shumenov, quien retuvo su corona ante el mexicano Enrique Ornelas.

Panameños clasificados

Además de los campeones mundiales Guillermo Jones (crucero), Celestino Caballero (pluma) y Anselmo Moreno (gallo), hay seis púgiles panameños que aparecen en las listas de la AMB

El más alto clasificado es Roberto “La Araña” Vásquez, quien aparece como número dos en los pesos gallos. Le sigue el mínimo Edwin “La Pantera” Díaz, en el escaño número 4 desu división.

El ex campeón mundial Luis “El Nica” Concepción subió un puesto y ahora es el # 9 en los moscas; Alberto “Metralleta” Mosquera bajó un puesto y ahora figura como # 9 en los superligeros.

Los otros panameños clasificados son los ex campenes mundiales Ricardo “El Maestrito” Córdova, # 13 en los supergallos; y Vicente “El Loco” Mosquera, # 15 en superligeros.