diciembre 03, 2020

Avanesyan retiene título frente a Mosley en buen combate

Avanesyan retiene título frente a Mosley en buen combate

El campeón mundial interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo, David Avanesyan (22-1-1, 11 KOs) venció por decisión unánime al legendario «Sugar» Shane Mosley (49-10-1, 41 KOs) en la Gila River Arena en Glendale, Arizona.

A pesar de que Mosley no lució mal a sus 44 años de edad, su rival Avanesyan, de 27 años, utilizó la ventaja de su edad para lograr la victoria en el ring con mayor movilidad y efectividad. Ambos boxeadores tuvieron buenos momentos en la pelea. Los primeros asaltos fueron bastantes cerrados. A medida que transcurría el encuentro, se hacía notorio el cansancio de Shane y David lo aprovechaba. Hacia el final de la pelea, Mosley pareció tomar fuerzas y lanzó buenos golpes a su rival logrando anotarse rounds a su favor. Los últimos asaltos fueron de gran acción por parte de ambos; Shane conectó buenos golpes en el 11 mientras que en el 12 se vio a los dos púgiles con certeras combinaciones.

Al final de la pelea dos jueces la anotaron 117-110 y un juez 114-113, todos a favor de Avanesyan. Se espera que David enfrente al ganador entre Keith Thurman y Shawn Porter a realizarse el próximo 25 de junio.

Mosley tuvo en su esquina al legendario boxeador panameño Roberto «Mano de Piedra» Durán quien hizo un buen papel como entrenador, animando y guiando a Shane durante todo el combate.

En el choque coestelar, Shane Mosley hijo (7-1, 5 KOs) venció por decisión mayoritaria en seis asaltos a Roberto Yong. Y en otra pelea previa, Dimar Ortuz (11-0-2, 8 KOs) venció por KO técnico en el 6to asalto a Ricardo,

Por: Cristi Tapia