noviembre 23, 2020

Avanza Óscar Valdez hacia su sueño de ser campeón mundial

Avanza Óscar Valdez hacia su sueño de ser campeón mundial

Un año de gran enseñanza

PHOENIX, Arizona.- Óscar Valdez (13-0-0, 12 KO’s) ha dado grandes pasos hacia su gran sueño dentro del boxeo profesional y este sábado 20 de diciembre sostendrá su sexta pelea del año, llevando en esta ocasión como rival, al experimentado colombiano Jean Javier Sotelo (19-13-2, 10 KO’s), en función que se realizará en el Celebrity Theater de esta ciudad, misma que será trasmitida en México por Azteca 7, “La Casa del Boxeo”.

u00D3scar Valdez

“Este ano 2014 me dejó un buen sabor de boca, le metí muchas ganas, todo el año me la pasé peleando, en preparación y me fue bien con las peleas, voy a hacer seis peleas con esta y siento que voy en un buen camino” declaró el dos veces olímpico mexicano durante un breve descanso de su entrenamiento.

“Hubo muchas cosas que aprendí arriba y abajo del ring. Cada vez enfrenté a peleadores de mejor nivel, que es para lo que me estoy preparando, pues cada pelea es un paso al sueño y a la meta que es llegar a ser campeón mundial”.

Valdez se prepara bajo la atenta mirada de su entrenador Manny Robles, quien poco a poco lo lleva hacia el objetivo deseado.

“Quiero un peleador agresivo pero al mismo tiempo inteligente”, explicó Robles, “agresivo, pero una agresión controlada, utilizando sus combinaciones, sus golpes bien definidos, no tirar por tirar”.

Valdez dijo que ahora sólo le falta marcar el peso y esperar a que llegue el día del combate contra Sotelo.

El pesaje oficial será este viernes 19 de diciembre a las 2 de la tarde en el Crescent Crown de Mesa, Arizona. El evento estará abierto al público y se les pide que lleven un regalo para contribuir al tradicional programa “US MarinesToys for Tots program”.

Se informó que todos los aficionados que lleven un regalo podrán participar en la rifa de dos pases con acceso total para la función del sábado y se llevarán un guante firmado por los boxeadores que estarán en acción en esta cartelera.

Andy Ruiz vs. Siarhei Liakhovich

En la pelea estelar de esta función, el peso completo Andy Ruiz (23-0, 17 KO’s) se medirá al ex campeón mundial Siarhei Liakhovich (26-6, 16 KO’s), de Bielorrusia pero radicado en Scottsdale, Arizona.

En otros combates, el invicto Trevor McCumby (17-0, 12 KO’s) de Phoenix, Arizona, se medirá a Milton Núñez (28-11-1, 25 KO’s) de Barranquilla, Colombia, en un duelo pactado a ocho rounds en peso semicompleto, mientras que el prospecto mexicano Erik de León (8-0, 4 KO’s) irá ante José Morales (8-6-1, 2 KO’s) en un duelo a seis rounds en peso ligero.