diciembre 03, 2020

Azael ‘Turbo’ Cosio, rival experto para Lejarraga en la velada de Castro Urdiales

Azael ‘Turbo’ Cosio, rival experto para Lejarraga en la velada de Castro Urdiales

El púgil panameño, de 35 años, ha sido campeón de su país y Latino WBA y WBC

http://www.mundodeportivo.com/boxeo/20170620/423536764613/azael-cosio-lejarraga-castro-urdiales-revolver-morga-boxeo-welter-rival.html

Joseba Fonseca Bilbao Periodista

Kerman Lejarraga ya tiene rival para el estelar de la velada que, el 15 de julio, albergará el polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales. Azael ‘Turbo’ Cosio, un veterano púgil panameño de 35 años, con un récord de 20 victorias (17 por KO), 5 derrotas y 2 nulos, se presenta como una buena piedra de toque para el vizcaíno, que viene de noquear en dos asaltos al ‘Bachata’ Abreu en su impactante estreno en Estados Unidos.

Después de que se cayera del cartel el primer contrincante previsto, el tanzano Meshasck Mwankemwa, MGZ se ha movido rápido y ha encontrado un rival de garantías para el ‘Revólver’ de Morga. Cosio, que ha sido campeón de Panamá y Latino WBA y WBC, buscará acabar con el pleno de 22 triunfos (18 por KO) y meterse así en el Top 15 mundial. Para Lejarraga, supone un buen tes de cara a posibles retos, como los títulos wélter estatal y europeo.