diciembre 04, 2020

Bernard Hopkins vs Tavoris Cloud, hoy 8pm por Lo Mejor del Boxeo

Bernard Hopkins vs Tavoris Cloud, hoy 8pm por Lo Mejor del Boxeo

Vea el combate en vivo por Lo Mejor del Boxeo el sábado a las 8pm

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1742487&s=box&type=story

Por Brian Campbell ESPN.com (Traducción)

Tavoris Cloud aseguró que no va a caer en los juegos sicológicos de su oponente Bernard Hopkins

El campeón invicto de peso semi completo Tavoris Cloud está lejos de sentirse intimidado por Bernard Hopkins y todo lo que la leyenda de 48 años de edad ha logrado.

Por supuesto, Cloud (24-0, 19 KO), 31, le tiene un respeto impreciso y algo suspicaz al rival que enfrentará el sábado (9:30 p.m. ET, HBO) en el Barclays Center en Nueva York. Pero el pegador agresivo sabe demasiado bien en qué área necesita tener cuidado al lidiar con el astuto Hopkins.

«Bernard Hopkins es un peleador hábil — un peleador sucio — y conoce todos los trucos habidos y por haber», Cloud le dijo a ESPN.com. «Pero el reto que yo creo que él aporta es que si dejas que este hombre se meta dentro de tu cabeza, será una noche larga para ti. Puedes terminar perdiendo el título si dejas que un hombre te saque de tu juego. Ésa es una de las armas principales que yo creo que Bernard Hopkins intentará utilizar».

Cloud no necesita mirar más allá de los errores que cometió el ex campeón Jean Pascal cuando perdió el título ante Hopkins en mayo del 2011.
La pelea no solo probó ser una obra maestra para Hopkins dentro del ring — se puede decir que la actuación más impresionante de su carrera — pero también fue su demostración más completa de superar a otro peleador mentalmente. Desde el momento que arrancó la publicidad de la pelea, hasta el campanazo final para cerrar el combate histórico, Hopkins tenía al boxeador 18 años más joven que él agitado y dudando de cada decisión que tomaba.
Fue Pascal, de hecho, quien dos veces hirió a Hopkins después de conectar fuertes derechazos — incluyendo una vez durante los últimos 90 segundos del 12mo. asalto — pero cautelosamente se contuvo en lugar de buscar el nocaut, diciendo luego de la pelea que estaba aprensivo debido a los trucos y las destrezas defensivas de Hopkins.

No es parte de la personalidad de Cloud pensar de esa manera o aguantarse y no atacar en cualquier momento dado. Ese atributo hace que esta pelea con Hopkins sea fascinante: O llevará a Cloud a convertirse en el primer púgil en frenar a Hopkins o lo hará caer en la trampa del peleador veterano.

De cualquier manera, Cloud no está dispuesto a seguir el plan de acción que trazó Pascal detallando cómo simplemente seguir de pie ante Hopkins por 12 asaltos. El peleador criado en Tallahassee, Florida, quien le da crédito a su juventud de pobreza con haber creado a un boxeador que «pelea duro y quiere lastimarte», está enfocado exclusivamente en destruir a Hopkins — y, más específicamente, enviarlo al retiro.

«Yo pienso que Jean Pascal básicamente le tenía demasiado respeto desde el principio», Cloud dijo sobre Hopkins. «Pascal pensó, ‘Ah, te amo. Eres como mi ídolo. Al fin podré pelear contigo’. Y Hopkins se nutrió de eso, porque en la cabeza de Pascal, este hombre era su ídolo ya y veneraba a este hombre en su cabeza.

«En la cabeza de Cloud, yo no venero a ningún ca—. Así que [Hopkins] definitivamente no tendrá una ventaja sobre mí. Él es jugador de ajedrez, [pero] yo he estado jugando ajedrez por mucho tiempo. Estoy preparado para él».