noviembre 29, 2020

Barrett venció a Tua en Nueva Zelanda

Barrett venció a Tua en Nueva Zelanda

 

Por NotiFight.com

El estadounidense Monte Barrett se agenció los títulos Asia-Pacífico y Oriental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al samoano David Tua, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Telstra Clear Events Centre, en Manukau City, Nueva Zelanda.

Barrett se sobrepuso a una caída en el último asalto para superar por decisión unánime a Tua  con tarjetas de 114-113, 115-112 y 115-112, logrando el triunfo después del empate que sostuvo con Tua en julio del año pasado.

Barrett usó su mayor alcance para mantener a Tua a distancia y adjudicarse la mayor parte de los asaltos. Tua, quien sufrió una cortada temprano en la pelea, no pudo hacer nada y se mostró fuera de condiciones por momentos.

Fue la primera victoria en 3 años para Barrett mientras que fue la primera derrota de Tua en 10 años. Antes de la pelea el púgil neozelandés había manifestado que no llegaba en su mejor forma, luego de recocer su mala situación financiera que lo llevó a mudarse con su ex esposa.

Con este triunfo, Barret mejoró su record a 35-9-2, con 20 nocauts, mientras Tua desmejoró 52-4-2, con 43 nocauts.

En esta misma cartelera, el supermediano Issac Peach (7-1) se impuso por decisión unánime a Gunnar Jackson (7-2-2), el semipesado Daniel McKinnon (19-5-1, 8 nocauts) derrotó por decisión en seis a Kashif Mumtaz (8-26-1), y el peso pesado Joey Wilson (8-2-1, 4 nocauts) noqueó en cuatro a Afa Tatupu (6-2).