diciembre 04, 2020

Barros-Caballero: Impresiones del primer encuentro

Barros-Caballero: Impresiones del primer encuentro

Por Juan Ignacio Blanco Diario UNO de Mendoza

Jonathan Barros: “La verdad es que me sorprendió. Pensé que iba a venir con otra actitud. La gente de Panamá siempre muestra mucha humildad. Pasó lo mismo que con Berry; llegaron con perfil bajo. Con todo lo que se dijo en la previa pensé que el primer encuentro iba a ser bastante duro”.

Caballero: “Soy una persona tranquila y pasiva. Puedo decir muchas cosas cuando me preguntan y uno tiene que venderse. Jonathan también es una persona tranquila. Estas son cosas de profesionales. Lo respeto”.

Barros: “La idea es  dejarlo todo arriba del ring. Siempre soy así y voy a defender mi título como sea”.

Pelenchín: “Vengo a buscar lo que él tiene. Es un tremendo combate, eso está garantizado. Creo que ninguno de los dos va a correr”.

Barros lo toma a Pelenchín como posible trampolín a la fama

Barros: “Siempre lo dije. Él es muy reconocido y esto es lo que venía esperando. Gracias a Dios se está cumpliendo. No pienso desaprovechar la oportunidad”.

Pelenchín: “Yo diría lo mismo ya que también busco proyección a pesar de haberla tenido entre los supergallo. No culpo a Jonathan por buscarla gracias a mí. Igual, él tendría que estar preparado para pelear 20 asaltos, no 12”.

¿Barros retirará del boxeo a Caballero?

Barros: “Sinceramente lo veo un tipo muy inteligente. No creo que se retire. Lo que si aseguro, es que si le gano ahí no más le doy la revancha donde sea”.

Caballero: “No creo que me retiraría. Si Jonathan me gana claramente y de una manera que me haga pensar que no tengo más nada que hacer en el boxeo, me retiro. He hecho mucho en mi vida y he llegado a ser uno de los mejores libra por libra del mundo. Ahora, si le doy una paliza es inaudito darle una revancha”.

Pelenchín espera no tener que jugar al gato y al ratón con Barros

Caballero: “No corras tanto Jonathan. Vamos a pararnos en el centro del ring a darnos trompadas a ver quién cae primero”.

Barros: “Estoy preparado para eso mi hermano. Me voy a plantar para buscar la pelea”.

¿Cómo imaginan la pelea?

Caballero: “Yo tengo algo que sé que él no sabe. Imagino que pasa lo mismo con Barros. Esa noche seguramente vamos a sentir nuestros puños y a ver quien es capaz de pegar más y dejarse pegar menos. Esa es la lógica”.

Barros: “No se si me beneficia que sea tan alto, lo que sí es algo que no me deja de sorprender. Es increíble que pueda dar la categoría. Yo, para dar supergallo, tendría que tranquilamente cortarme una pierna”.

Ambos tienen en mente a Yuriorkis Gamboa

Barros: “Quiero ir contra Gamboa. El año pasado me avisaron sobre la hora de que se hacía la pelea. Entrené prácticamente un mes para esa pelea, nada más. Fue algo que no dejó de sorprenderme y que me dejó con gusto a poco, pero hoy soy otro boxeador; cambiaron muchas cosas. Obviamente que quiero pelear otra vez contra el cubano”.

Caballero: “Yo miro a todos los boxeadores y sé muy bien cuando les puedo ganar. Claro que quiero ir por Gamboa”.

Pronóstico para la pelea del sábado

Barros: “Soy el ganador. No sé si por puntos o por nocaut. Todo depende de cómo se presente la pelea”.

Caballero: “Primero estoy yo y espero que la pelea acabe antes del límite”.