diciembre 04, 2020

Barros llamó a Celestino Caballero, “negro bocón”

Barros llamó a Celestino Caballero, “negro bocón”

 

Juan Ignacio Blanco – Diario Uno de Mendoza

El campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jonathan Barros, espera en la gatera la confirmación del escenario para la revancha del próximo 14 de octubre ante el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, aunque en medio de esa estancia sueña con que el “match” titular se realice en el Luna Park; estadio donde se han librado grandes batallas pugilísticas.

“Pelear en el Luna, que es como un coliseo, sería algo espectacular, papá”, dijo el Yoni.

¿Qué opinas de Celestino?

“Ese negro bocón habló muy mal de nosotros. Dijo que los mendocinos lo discriminaron. Además, anda diciendo que le robaron la pelea, pero que se quede tranquilo; le voy a tapar la boca. No voy a decir nada. Quiero demostrar todo con hechos”.

Con base en la primera pelea, ¿tuviste que cambiar tu forma de entrenarte?

“He cambiado mucho. Sobre todo en la parte estratégica. Voy a tener nuevos ‘sparrings’. Me hizo falta ese tirón de orejas para darme cuenta que necesito exigencias mayores”.

¿En qué notaste falencias luego de la victoria ante Pelenchín?

Sobre todo en la parte defensiva. Miré la pelea y me di cuenta de que siempre quedé con las manos abajo. Esta vez tengo otra estrategia para pelear con Caballero.

“Quiero ganar para taparle la boca a todos los que me dieron duro después de la pelea y para demostrar que la primera vez gané yo. Él no está para ganarme”, lanzó el guaymallino.

¿Cómo crees que se puede llegar a plantear la revancha?

“Si él viene a atacarme, la pelea va a ser una batalla, cosa que no pasó en la primera donde vino con un planteo para enredarme”.