noviembre 26, 2020

Barros y Caballero listos en Buenos Aires

Barros y Caballero listos en Buenos Aires

El hermetismo que rodeó al campeón en la previa quedó de lado y, tras el pesaje oficial, que lo habilitó para la pelea de esta noche en el Luna Park ante Celestino Caballero, se mostró confiado de poder ratificar que el pasado 2 de julio fue el ganador del primer enfrentamiento entre ambos.

Jonathan Víctor Barros (33-1-1, 18KO), que expondrá por tercera vez su corona pluma de la AMB alcanzada en diciembre pasado al vencer al también panameño Irving Berry, tuvo que esperar un rato largo para subirse a la balanza ya que Pelenchín (34-4-0, 23KO), por lo que se comentó en los pasillos del Luna Park, llegó excedido de peso y tuvo que ejercitarse para bajar los gramos de más.

Una vez concluido el periplo panameño, el campeón mendocino pudo dar el paso en la báscula, artefacto donde registró 56,750 kilogramos. En tanto que el número uno del ranking clavó la aguja en los 57,150.

Ya pasado lo que se denomina como el primer round de combate, Barros y Caballeros, que cerca de las 23.30 subirán al mítico cuadrilátero de Corrientes y Bouchard, se distendieron y brindaron algunas sensaciones de lo que será la revancha.

“Me siento bien y estoy preparado para ganar de la manera que sea. Sé que Jonathan es vulnerable a mis golpes y eso ya quedó demostrado. Sólo tengo que esperar el momento para darle el golpe de gracia”, disparó el panameño pupilo de Jeff Mayweather y Miguel Callist.

Esto fue retrucado por el mendocino, quien se encargó de decir que “Pelenchín ponga lo que quiera. Yo tengo corazón y buen boxeo”; simple y claro. El Yoni confía a ultranza en su preparación de 11 semanas.

Respecto de lo que significa haber llegado como fondista al Luna Park, Barros aclaró: “Es un orgullo pelear acá. Es tremendo lo que me está pasando. Verme en los afiches en Buenos Aires es algo que me impactó mucho ya que no me lo esperaba”.

El combate estelar será arbitrado por el puertorriqueño Roberto Ramírez. En tanto que los jueces serán Alfredo Polanco, Tomas Miller y Stanley Christodoulou.