diciembre 04, 2020

Barros y Caballero tuvieron su primer round

Barros y Caballero tuvieron su primer round

Por Sergio Faria – sfaria@losandes.com.ar

Se produjo el primer encuentro entre el campeón mundial pluma AMB, el mendocino Jonathan Barros y su retador, el panameño, Celestino «Pelenchín» Caballero, ex supercampeón mundial supergallo AMB.

El sábado, en el polideportivo de La Colonia de Junín, el Yoni defenderá por segunda vez su corona, la que conquistó el 4 de diciembre pasado, en el mismo escenario, donde le ganó por nocaut en el séptimo round a otro panameño, Irving Berry.

En la previa, los muchachos se dijeron de todo. Se amenazaron de nocaut y que se van a romper la cara. El fuego cruzado comenzó luego de que Yoni exhibiera un remera con una leyenda que decía «Voy por ti Pelenchín», tras su primera defensa titular en febrero pasado al imponerse por puntos al mejicano, Miguel Román. Lo cual puso de muy mal humor a Caballero, quien fuera durante tres años uno de los 8 mejores y que se denomina en el mundo boxístio: «libra por libra». 

«Le voy a dar más duro que a Molitor», «Espero que no corra cuando me pare en el centro del ring y que pelea como un hombre», amenazó a su llegada el panameño. «El no tenía porque ponerse ese sweater (remera), si yo tenía que venir igual. El campeón es él y yo su retador obligatorio», dijo. A lo que Barros contestó.

«Va a cobrar más o tanto que frente a Cheo Rojas (es la única derrota que tiene por nocaut Caballero y que data de 2003, cuando aún no era campeón), si es que se acuerda de todo lo que el pegaron. Yo le voy a dar más duro», «Lo voy a salir a buscar, porque yo boxeo no corro en el ring», «Es un bocón y lo sigo pensando. ¿Quién Pelenchín?. No le tuve miedo a Gamboa que es mucho más boxeador que él», señaló. Pero hoy en la mañana no acontenció nada. 

Ambos mantuvieron la mesura, y caballero, visiblemente mucho más alto que Barros dijo: «Eso de pelear y darse trompadas va a pasar el sábado sobre el ring, antes no tiene por qué pasar eso. Somos boxeadores, dos caballeros» destacó Pelenchín, quien estuvo acompañado de sus entrenadores, Jeff Mayweather, Miguel Cáliz y su médico Roniel Rudas. 

«Al igual que cuando gané el título con Berry tuvimos un muy buen trato, no sólo con mi rival sino con todos los panameños y como él dice (Caballero), las piñas se tienen que ver en el ring», disparó el Yoni, que estuvo en compañía de sus entrenadores, Ricardo Bracamonte y Balbino Soria, su esposa Karen, entre otros. 

Ambos vestidos con buzos de color bordeau, la fría mañana lo encontró más abrigado al mendocino que al propio Caballero que viene de un clima cálido. «Yo salgo a correr a la mañana y el frío no me afecta, porque en Las Vegas el frío es mucho mayor aún».

«No se si por puntos o antes de las tarjetas, pero no tengo dudas de que voy a ser el ganador», sostuvo Barros. «Será una pelea difícil, Barros es un boxeador con muchas cualidades y respetable, pero yo se a lo que vengo y la pelea termirá antes del límite», expresó con un a fría mirada Celestino Caballero.