diciembre 04, 2020

Bellew derrota a Haye en el duelo británico de los pesados

Bellew derrota a Haye en el duelo británico de los pesados

El rincón de Haye arrojó la toalla en el undécimo asalto, al ver en dificultades a su boxeador, que cojeaba de la pierna izquierda desde el sexto ‘round’.

Haye dominaba el combate tras los cinco primeros asaltos, antes de que el signo de la pelea cambiara en el sexto, cuando un desatado Bellew envió al tapiz a su rival.

Al final del séptimo, Haye se veía obligado a agarrarse de las cuerdas, en lo que parecía una lesión del tendón de Aquiles.

Haye, con su tobillo vendado, siguió peleando y pareció recuperarse en los siguientes asaltos, tras haber bajado su nivel en el sexto y séptimo, pero su rincón decidió tirar la toalla en los momentos finales del undécimo asalto.

La pelea había sido catalogada como el ‘combate del odio’, debido a las declaraciones agresivas que los luchadores se lanzaron en los días previos.

Frente a Bellew, campeón de los cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el combate suponía para ‘Hayemaker’ su gran cita desde que volviese al circuito en 2016, tras tres años y medio de ausencia debido a una lesión de un hombro.

Haye, de 36 años, sumó su tercera derrota, con 27 triunfos en 30 combates (25 por KO), mientras que Bellew, de 34, se ha impuesto en 29 de sus 32 duelos (18 por KO, un nulo).

Haye fue campeón en 2009 de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que perdió en 2011 ante el ucraniano Vladimir Klitschko.

Antes, en 2007, se había hecho con los cinturones de la AMB y Consejo Mundial (CMB), lo que le convirtió en uno de los pocos profesionales en conseguir el título mundial en ambas categorías.

Esta victoria puede ser uno de los últimos combates profesionales de Bellew, profesional desde 2007, que planea retirarse tras uno o dos contratos lucrativos.

Fuente: http://www.rpctv.com/deportes/boxeo/Bellew-derrota-Haye-britanico-pesados_0_1004900090.html