diciembre 10, 2019

Benavidez es nuevamente campeón mundial; Barrios se anota polémica decisión y Josesito vence a Molina

Benavidez es nuevamente campeón mundial; Barrios se anota polémica decisión y Josesito vence a Molina

En la pelea coestelar a la de Errol Spence vs Shawn Porter, David Benavidez (22-0, 19 KOs) se convirtió nuevamente en campeón mundial súper mediano del CMB al vencer por KO en el noveno round a Anthony Dirrell (33-2-1, 24 KOs).

La pelea estaba siendo muy táctica y competitiva los primeros rounds, hasta que en el quinto asalto, Dirrel fue herido en su en el párpado derecho producto de un jab de su rival, lo que cambió el ritmo de la pelea a favor de Benavidez.

El corazón de Dirrell fue tan grande que nunca se quiso rendir, a pesar de que estaba siendo claramente superado por Benavidez. Tuvieron que intervenir oficiales del combate para que el árbitro detuviera la pelea a los 1:39 min del noveno round, debido al castigo enorme que estaba sufriendo Dirrell. 

En el combate anterior, Mario Barrios derrotó por decisión unánime al uzbeco Batyr Akhmedov en un intenso combate y se volvió el nuevo campeón súper ligero de la AMB. Los jueces anotaron la pelea 114-112, 116-111 y 115-111, todos a favor de Barrios.

A pesar de que Barrios derribó en el primer y en el último asalto a Akhmedov, el uzbeko se vio superior a su rival en la mayoría de los asaltos por lo cual, a juicio de muchos, las tarjetas no reflejaron lo que sucedió en el ring. Los comentaristas de Lo Mejor del Boxeo anotaron la pelea empate 113-113. 

Y en otro resultado, Josesito López (37-8, 20 KOs) derrotó por KO técnico en ocho asaltos a John Molina Jr. (30-9, 24 KOs) a quien derribó dos veces en el primer y una vez séptimo asalto. El árbitro, Ray Corona, detuvo el encuentro a los 35 segundos del octavo round por el castigo que estaba recibiendo Molina. 

Deja Tu Comentario

comentarios