noviembre 21, 2017

Benny Leonard

Benny Leonard

Al nacer el 7 de abril de 1896 en Nueva York, fue bautizado como Benjamin Leiner, pero el mundo boxístico lo conocería más tarde como Benny Leonard, el llamado “Mago del guetto”.

Hizo más de doscientos combates profesionales y solo fue noqueado cuatro veces, la primera vez fue en debut profesional el 14 de octubre de 1911 ante Mickey Finnegan. Ganó el campeonato mundial del peso ligero el 28 de mayo de 1917, al noquear en nueve asaltos a Freddie Welsh.

Nunca perdió su corona, ya que tras defenderla ante Leo Johnson, Joe Welling, Richie Mitchell, Charlie White, Rocky Kansas (dos veces) y Lew Tendler (dos veces), anunció su retiro a finales de 1924.

Como suele ocurrir, volvió al ring siete años después por problemas económicos y logró hilvanar diecinueve peleas sin perder, hasta que que Jimmy Mc Larnin lo noqueó en 1931, colgando los guamntes de manera definitiva.

Leonard era un peleador de fina escuela y respetable pegada. Murió de un ataque al corazón en 1947, cuando actuaba como árbitro en un combate de boxeo en la Arena San Nicolás en Nueva York. Dejó registro de 183-18-12, con 70 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios