noviembre 29, 2020

Berchelt, de futbolista a campeón mundial de boxeo

Berchelt, de futbolista a campeón mundial de boxeo

El pugilista quintanarroense logró lo que pocos creían posible

Intentó Miguel Berchelt jugar para los Pumas como futbolista profesional, pero no pudo hacer realidad sus sueños, sin saber que ese momento quizá le cambiaría por completo la vida. Su amor por el azul y oro lo guardó en el corazón y sin dudarlo se encaminó hacia la gloria deportiva, pero a través de una disciplina totalmente diferente, el boxeo, escribió Salvador Rodríguez, de ESPN Digital.

La Jornada Maya

https://www.lajornadamaya.mx/2017-01-31/Berchelt–de-futbolista-a-campeon-mundial-de-boxeo

«El Alacrán» se convirtió la noche del sábado en el nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo al destronar en una sangrienta pelea al también mexicano y siempre valiente Francisco Bandido Vargas.

“No pude lograr mi sueño de ser futbolista, fui a probarme con Pumas pero no me quedé, ahora soy seguidor de ellos, es mi equipo, yo creo que mi destino era ser boxeador, le doy gracias a Dios por este don que me ha dado”, dijo hace casi tres años a Rodríguez el ahora monarca mundial de las 130 libras. Y fue en el pugilismo donde finalmente alcanzó la cima el que se convirtió en el segundo quintanarroense en ostentar un campeonato del mundo.

Berchelt dejó su natal Cancún para mejorar su técnica en Mérida, Yucatán, y luego fue a Hermosillo, Sonora, con Alfredo Caballero, a pulirse para estar listo para las grandes ligas. Y todo lo logró.

Tras dejar todo atrás, hasta sus sueños de ser futbolista, Berchelt hizo lo que pocos creían posible, coronarse ante un guerrero del ring como Vargas, quien terminó por pagar precisamente esa fiereza al caer en gran parte por los cortes sufridos durante la pelea, y por la dureza en los nudillos de su verdugo, remató Rodríguez.