octubre 23, 2017

Berchelt defiende ante el aguerrido Miura

Berchelt defiende ante el aguerrido Miura

Por: Simón Piña

Como parte de una cartelera “Monstruo” en el fabuloso Forum de Inglewood en Los Ángeles, el mexicano Miguel “Alacrán” Belchelt ira a una peligrosa defensa de su corona Superpluma CMB, ante el “Kamikase” japonés Takashi Miura, ex Campeón Mundial de la categoría y uno de los fajadores históricos de la división. De acuerdo a las características de ambos peleadores y también, de acuerdo con lo que han mostrado a lo largo de su carrera y sobre todo, en sus últimas demostraciones, este combate debe ser un verdadero “Choque de Trenes”
Los dos vienen de enfrentar al mismo rival, Francisco “El Bandido” Vargas, en peleas sensacionales. Takashi perdió una imposible por Ko en el 9no asalto, cuando tenía al Bandido, bañado en sangre y completamente exhausto. Se pensaba incluso, que si el referee Tony Week no se atrevió a detener el combate a favor de Miura, de todos modos, Vargas no iba a salir para ese 9no round. El hombre salió y, para sorpresa de todos –incluso, su propia esquina-, conectó una combinación de golpes que llevó a la lona al japonés. Vargas atacó con la reserva del tanque y el referee detuvo el combate.


Con esta milagrosa victoria, Francisco Vargas se adueñó de la corona de los Superplumas CMB. Vino entonces, la primera defensa en la cual enfrentó al retador Miguel Berchelt. En otra pelea de “Rompe y Rasga”, “Bandido” se batió como una fiera, pero en el round 11 debió resignar su valentía y su título ante el dominio de Berchelt. Ahora, este sábado se cierra este triángulo entre estos valientes peleadores, cuando se enfrenten Berchelt y Miura. No se puede aplicar, para esta pelea la llamada “Ley transitiva de las igualdades”, pensando que si Berchelt le ganó a Vargas y Miura perdió con el “Bandido”. Berchelt, necesariamente va a ganarle a Miura.
Puede pasar cualquier cosa. Hay detalles alrededor de estos combates. Entre Miura y Vargas, la pelea estaba prácticamente definida a su favor del japonés, y muchos pensaban que el árbitro, Tony Week –que raro-, debió parar la pelea declarando ganador a Miura. No obstante ganar milagrosamente, Vargas debió llegar muy golpeado a su pelea con Berchelt, que también fue durísima, y debió pagar caro ese esfuerzo.
Miura también fue Campeón
Aparte de esa derrota con Vargas, Miura tiene otra perdida por kot ante el ex Campeón AMB, Takashi Ushiyama, en pelea celebrada en el Ariake Colisseum de Tokio. Pero Miura, derrotó posteriormente al mexicano Gamaliel Díaz el 8 de abril de 2013 en Tokio, por Ko en el 9no round para ganar la corona mundial Superpluma del CMB. En la primera defensa, derrotó por puntos al mexicano Sergio “Yeyo” Thompson en vibrante pelea celebrada en Cancún, México, Luego, efectuó tres defensas más de esa corona. La siguiente, contra el mexicano Dante Jordan fue Ko en 9 asaltos a favor de Miura en el Qta-City General Colysseum de Tokio.
La tercera defensa la efectuó en la ciudad japonesa de Yokohama y en esa enfrentó al también mexicano, Edgar Puerta, al que noqueó en el 6to round, el 22 de noviembre de 2014. El 1 de mayo de 2015, noqueó al australiano Billy Dib al que despachó en el 3er round para retener rápidamente su corona, también en el Qta-City General Colysseum de Tokio. Vino entonces, su pelea con el “Bandido” Vargas, que perdió increíblemente en el Mandalay Bay de Las Vegas. Tras ese fracaso, ha efectuado dos peleas las cuales ha ganado por Ko. La primera en Tokio en la que venció al filipino Jimmy Borbón y la otra en Indio, California en la que noqueó al mexicano Miguel Román.
Berchelt tiene su trayectoria
El actual Campeón, Miguel Berchelt, tenía record de 30 victorias (27 Kos) y una derrota cuando enfrentó al entonces Campeón, Francisco Vargas, el 28 de enero de 2017. Antes de ese combate, el “Alacrán” no presentaba en su record, ningún rival que ocupase lugares destacados en alguno de los rankings mundiales. Si había mostrado Berchelt, ser un buen contendiente, noqueando a la mayoría de esos rivales de mediana calidad. Cuando enfrentó al “Bandido” Vargas, muchos le otorgaron su favoritismo pensando que lo que había mostrado hasta entonces, era suficiente para despojar a un “Bandido” Vargas que había quedado herido seriamente, en la guerra a muerte que brindó ante Takashi Miura y de la cual, salió vivo de casualidad.
Este sábado deberán despejarse las dudas que haya con respecto a esta “Guerra Avisada”. En otra pelea, el panameño Rezreel Corrales y el mexicano Robinson Castellanos decidirán quién reinará en la versión de la AMB. El fenómeno Vasyl Lomachenko reina en otra versión de la categoría.

Deja Tu Comentario

comentarios