diciembre 04, 2020

Berchelt quiere acercarse al título‏

Berchelt quiere acercarse al título‏

El prospecto de Zanfer, Miguel «Alacran» Berchelt enfrentará el próximo sábado a Sergio Puente en la gran función de Zanfer que se realizará en Comitán Chiapas, la cual será transmitida por Azteca 7, «La Casa del Boxeo».

‘Alacrán’ quiere acercarse al título

2612129df6a4391med

Cada vez más cerca de recibir una oportunidad titular, el sensacional prospecto yucateco Miguel «Alacrán» Berchelt enfrentará al peligroso regiomontano Sergio “Dandy” Puente, este sábado 20 de Junio en el Palenque de Gallos, ubicado en las instalaciones de la feria de Comitán, Chiapas, México.

Berchelt y Puente irán en la pelea semifinal de la función que promueve Zanfer y que encabeza la contienda de título mundial entre el mexicano Emanuel López y el panameño Rolando Giono, misma que será transmitida por Azteca 7, «La Casa del Boxeo» con su equipo de narradores.

El combate será a 10 asaltos por lo que no estará en juego el campeonato Superpluma de Norteamérica avalado por la North American Boxing Organization (NABO), organismo dependiente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que está en poder de Berchelt desde el pasado 28 de Marzo cuando derrotó al nicaragüense René “Chirizo” González.

Considerado una las más sólidas promesas del boxeo mexicano para conquistar un título del mundo, el “Alacrán” Berchelt (25-1, 22 KO’s), deberá superar antes el duro reto que representa el “Dandy” Puente (22-1, 10 KO’s), cuya única derrota ha sido ante el ex campeón mundial, Fernando «Kochulito» Montiel.

Como lo ha hecho en peleas anteriores, el púgil yucateco realizó su preparación en Hermosillo, Sonora, bajo la guía de Alfredo Caballero, entrenador del doble campeón mundial Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

El “Alacrán” Berchelt, que entrenó durante casi dos meses en la capital sonorense y viajará este miércoles a Comitán, Chiapas, para participar en los eventos promocionales previos a la velada boxística del próximo sábado.

Durante su estancia en Hermosillo, Berchelt corría por las mañanas en el Cerro del Bachoco y después realizaba trabajo técnico en el gimnasio Caballero Boxing, además de sesiones de sparring auxiliado por el hermosillense Hassam Valenzuela, quien también participará en la función del sábado.